Ataque vandálico a una caseta LGTBIQ+ en Niebla: "Nos han destrozado la decoración y nos han robado"
Reparar los daños del robo y los destrozos les ha costado alrededor de 800 euros
Paco Abreu tras ser escupido en la Feria de Abril recibe mensajes amenazantes: "Yo te hubiera hecho algo peor"
Niebla/Banderas por el suelo, carteles arrancados y algunos enseres, como neveras, rotos. Así se encontraron este jueves su caseta en la feria de Niebla los miembros de la Agrupación LGTBIQ+ iliplense. Este año, como novedad, durante las fiestas del pueblo, un grupo de 20 vecinos decidió ponerla en marcha con el objetivo de recaudar fondos para crear una asociación en defensa del colectivo en la localidad.
Para hacerlo posible, contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Niebla, con comercios y vecinos. La caseta abría así sus puertas en la tarde del martes, tras días intensos de ilusión y preparativos. Sin embargo, a la mañana siguiente, el buen sabor de boca dio paso a un trago amargo que tuvieron que asimilar, sin esperarlo, desde la agrupación. Al entrar en el local comprobaron cómo lo habían "destrozado". "Arrancaron la decoración, robaron comida, le dieron un puñetazo a una nevera, las banderas estaban tiradas en el suelo... un acto vandálico en toda regla", cuentan a este periódico.
Aseguran que "no saben quién ha podido ser", pero sí confirman que se ha tratado de "un ataque por el modo en el que entraron arrasando todo". A pesar de que han podido reparar los desperfectos (valorados en 800 euros) tuvieron que permanecer todo el miércoles cerrados para recuperar el orden sin disfrutar de la feria iliplense. Ahora, denuncian lo ocurrido "para que no vuelva a repetirse".
"Era necesario una caseta inclusiva LGTBIQ+ en nuestro pueblo después de sufrir críticas, comentarios en contra, LGTBIQfóbicos", resaltan en sus redes sociales. "Anoche sufrimos un ataque de odio hacia nuestra caseta y por ende a todo el colectivo, provocando el destrozo de la misma y robando numerosos enseres. Ahora más que nunca pedimos vuestro apoyo para que Niebla demuestre que es un pueblo abierto, inclusivo y diverso".
Con todo, resaltan, "como caracteriza a nuestro colectivo, ante el odio de los demás, mostramos nuestro amor". Por eso, aseguran que "a pesar de que tuvimos que cerrar el día del ataque, desde este jueves ya estamos abiertos, deseosos de recibir a todo el público".
Temas relacionados
No hay comentarios