Atropella a una persona en un paso de peatones y se da la fuga en Almonte: piden ayuda para encontrar al culpable

La calle de Almonte donde se produjo el atropello.
La calle de Almonte donde se produjo el atropello. / M.G.

Almonte/La Plataforma de Policías Locales de Almonte ha lanzado un mensaje de SOS a la ciudadanía para encontrar al responsable de un atropello en la localidad durante los últimos días. Según han dado a conocer los agentes a través de sus perfiles sociales, "el pasado jueves 14 de noviembre, entre las 18:40 y las 18:50, se produjo el atropello de una persona con el resultado de lesiones en el paso de peatones situado en el inicio de la Calle Triana".

Tal y como explican los efectivos, "el conductor del vehículo abandonó el lugar del accidente sin atender a la víctima". Ahora, piden a los vecinos información al respecto. "Si pudieras aportar algún dato, ponte en contacto con esta Policía Local a través de este medio o mediante llamada de teléfono", han invitado.

Algunos vecinos han respondido a la llamada de la Policía invitando a que se refuerce la seguridad en las calles. "Lo que Almonte necesita son cámaras por todo el pueblo. Hay pueblos vecinos que las tiene y creo que aquí sería importante tenerlas", sugiere una vecina en Facebook.

Un mensaje de "más seguridad" que también lanzaban hace dos meses los propios agentes. El pueblo de Almonte alzaba la voz en septiembre para pedir que se reforzara la seguridad en el municipio ante la "creciente oleada de delincuencia" de los últimos tiempos. El pasado 10 del referido mes, efectivos de la Policía Local se manifestaban a través de las redes sociales para exigir "refuerzos" de cara a los constantes delitos ocurridos en el municipio.

Así, desde la Plataforma de Policías Locales de Almonte se mostraban "completamente indignados ante la falta de recursos" que padecen. Los efectivos calificaban la situación de "insostenible", con instalaciones en "absoluto estado de abandono" y aseguraban que habían convertido la Comisaría de Policía Local "en un estercolero".

Lamentaban que los vehículos policiales "careciesen de mantenimiento adecuado" y que la plantilla se encontrara "al borde del colapso, trabajando con la mitad de su capacidad operativa". Todo ello, decían, mientras el índice de criminalidad en Almonte se ha disparado, "siendo uno de los municipios con mayor aumento de los delitos en toda España durante el último año".

Tras la petición de más seguridad, el Ayuntamiento de Almonte activaba una respuesta inmediata en coordinación con la Subdelegación del Gobierno.

Este es el acuerdo alcanzado para reforzar la seguridad en Almonte, El Rocío y Matalascañas

La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico Cabrera, y el alcalde de Almonte, Francisco Bella, presidían una Junta Local de Seguridad el 20 de septiembre, acompañados por la Concejala de Seguridad Ciudadana, representantes de la Guardia Civil, Policía Local, la Unidad adscrita de la Policía Nacional, Bomberos y diversos miembros de la corporación municipal, en respuesta al aumento de delitos contra el patrimonio registrados en la localidad, con el fin de poner en marcha una estrategia coordinada para mejorar la seguridad y tranquilidad de la población.

Este plan, por parte de la Guardia Civil ha incluido un aumento significativo de la presencia policial, con la implementación de controles y patrullas constantes en las áreas clave, así como con el refuerzo de efectivos durante la temporada estival y en eventos de interés, contándose con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Huelva (USECIC) y con agentes de la Compañía de la Palma del Condado. Asimismo en octubre se acordó empezar a incrementar la plantilla, que en ese momento contaba con 79 efectivos, distribuidos en tres núcleos poblacionales que cuentan con Casa Cuartel (Almonte, El Rocío y Matalascañas) con la incorporación de 12 agentes más.

Sigue leyendo el resto de medidas acordadas para reforzar la seguridad en Almonte.

stats