El Aula Municipal de Conciliación comienza en Aracena con más de 300 niños

La iniciativa cuenta con 13 monitores para coordinar las actividades

Aracena echa el cierre a la temporada de las escuelas deportivas con 700 alumnos

Aula de Conciliación en Aracena
Aula de Conciliación en Aracena / M.G.
S.C.

02 de julio 2024 - 18:14

El Ayuntamiento de Aracena ha puesto en marcha, un verano más, el Aula Municipal de Conciliación, una iniciativa centrada en facilitar el cuidado de los menores durante el periodo estival a los padres y madres trabajadores. Más de 300 niños, de entre 3 y 12 años de edad, participan en esta edición, divididos en seis grupos y con horario, de 9:00 a las 15:00 para las actividades programadas, que fusionan la educación con el aspecto más lúdico de los participantes.

La puesta en marcha del Aula de Conciliación es un proyecto transversal en el que participan las Concejalías de Bienestar Social, Deportes, Juventud, Educación y Cultura, para articular una iniciativa que, como reconoce Silvia Durán, primera teniente de alcalde, “es esencial para las familias de padres trabajadores con menos recursos y que no pueden dejar a sus hijos a cargo de terceras personas, con lo que desde el Ayuntamiento damos respuesta a una demanda que, como cada año, cuenta con gran acogida”.

El Aula de Conciliación del Ayuntamiento de Aracena se extenderá hasta el próximo 31 de agosto con un equipo de 13 monitores cualificados para atender a los distintos grupos de niños, divididos en función de su edad y con una programación de actividades específica y adaptada a cada tramo.

Junto a las instalaciones del Polideportivo Municipal de San Jerónimo, los usuarios de este servicio contarán también con otros recursos como la Piscina Municipal, la Biblioteca José Andrés Vázquez, el Centro Guadalinfo e incluso también se realizarán visitas guiadas a algunos de los principales monumentos del casco histórico aracenense, como el Castillo Fortaleza o la Gruta de las Maravillas. De esta forma, los niños participantes contarán con un completo programa, que incluye actividades deportivas, de habilidad, con nuevas tecnologías y de conocimiento del medio.

Para el concejal de Juventud, Javier Vázquez, el trabajo organizativo de esta Aula de Conciliación es una prueba de la compatibilidad de las distintas áreas involucradas, “que trabajamos unificadas en torno a una misma política social que es la que promueve este Ayuntamiento, de manera que hagamos compatible la vida laboral y personal de las familias con la posibilidad de que niños se diviertan y tenga aprendizaje”.

stats