Aumentan a siete los detenidos en la operación contra el 'narco' iniciada este martes en Huelva y Punta Umbría
En estos momentos varias personas más se encuentran en búsqueda y captura
Cuatro detenidos e intervenidas "armas de guerra", drogas y embarcaciones en la operación iniciada este martes contra el narcotráfico en Huelva y Punta Umbría
Huelva/Siete personas detenidas, e intervenidas "armas de guerra", drogas y ocho embarcaciones de distinto tipo y tamaño. Este es el balance provisional de la operación que contra el narcotráfico iniciaron este martes, en el marco de un dispositivo conjunto, agentes de Vigilancia Aduanera y de la Policía Nacional en la capital onubense y en la localidad costera de Punta Umbría.
Una operación que en estos momentos sigue abierta y por la que varias personas más se encuentran en estos momentos en búsqueda y captura, por lo que no se descarta que aumente el número de detenidos en las próximas horas. Según adelantó Huelva Información, la misma ha tenido por objeto desarticular una "potente organización" criminal dedicada al tráfico de drogas.
Dicha organización estaba afincada entre la capital provincial y la localidad puntaumbrieña, y sus integrantes llegaban incluso a usar "armas de guerra" en sus acciones delictivas, especialmente a la hora de proteger sus alijos.
Por el momento se desconoce la cantidad y el tipo de droga intervenida en esta operación contra el narcotráfico en la provincia de Huelva, así como tampoco ha trascendido el número de armas incautadas, aunque sí se sabe que entre ellas hay "fusiles de asalto".
Como también adelantó este diario, en el marco del dispositivo policial, que se inició a primera hora de la mañana de este martes, se han producido un total de siete registros en distintos inmuebles situados en Huelva y Punta Umbría, así como se incautaron hasta ocho embarcaciones de distinto tipo y medidas. Los registros practicados en la capital onubense se habrían producido en inmuebles situados en las barriadas de La Hispanidad y del Rocío.
En la operación participa un importante número de agentes de Vigilancia Aduanera y de la Policía nacional, concretamente de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO) y de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), además de un patrullero de Vigilancia Aduanera.
Por el momento se desconoce si esta operación tiene alguna conexión con la que llevó a cabo a finales del año pasado la Guardia Civil en varias provincias andaluzas, entre ellas la onubense, que se saldó con la desarticulación de una importante y activa organización criminal dedicada a la introducción en Europa de cocaína y hachís "por vía marítima y aérea" desde Hispanoamérica.
Dicho operativo estuvo dirigido por el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva y coordinado por la Fiscalía Antidroga de esta misma provincia, produciéndose en su marco un total de 31 detenciones en el conjunto de la comunidad autónoma andaluza.
Del total de éstas, 25 se produjeron en Huelva, dos en Sevilla, dos en Algeciras (Cádiz), una en Granada y otra en Málaga, y a todas estas personas se les imputan supuestos delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, tenencia y porte de armas y depósito de armas de guerra, blanqueo de capitales, contrabando, falsedad documental y receptación o robo de vehículo a motor, según informó entonces la Guardia Civil en un comunicado.
Las 31 detenciones se produjeron como consecuencia de uno de los mayores despliegues policiales de los últimos años en Andalucía para la lucha contra el narcotráfico, en la que participaron más de 300 agentes de diferentes cuerpos y unidades, comandados por la Guardia Civil y apoyados por policías de Colombia y Panamá, entre una amplia colaboración internacional.
También te puede interesar
Lo último