Ayamonte se llenó como nunca para pregonar sus carnavales
Cientos de personas inundaron el patio de butacas, palcos, general y lados del teatro para asistir al pregón a cargo de los periodistas, Modesto Barragán y Manolo Casal
Paco Abreu se corona como reina del pregón del Carnaval de Ayamonte: "No os podéis imaginar la ilusión que está siendo vivir esto"
![Modesto Barragán, Paco Villegas, hijo de Enrique Villegas, y Manolo Casal.](https://static.grupojoly.com/clip/0cf8f0bc-aab7-4525-b1cd-c89e52e51119_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
Ayamonte/Ayamonte celebró como nunca un pregón a cargo de los periodistas, Modesto Barragán y Manolo Casal presentadores en Canal Sur Radio y Televisión y de programas como los de los Carnavales de Cádiz.
El Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte, organizaron, como cada año, el Pregón a su Fiesta de la Alegría, y como no, en el Teatro Cardenio. Lo que no podía pensar la organización, era que el recinto iba a ponerse de la manera que se puso. Cientos de personas llenaban el patio de butacas, palcos, general y lados del lugar, no cabía una mosca. Hay que destaca, que muchos jóvenes de los que llenaban el Teatro, iban vestidos con diversos disfraces confeccionados para el acto.
El primer aplauso fue monumental, cuando Modesto Barragán y Manolo Casal se presentaban ante todo los presentes. Ambos periodistas siguieron una línea recta, desde que comenzaban la segunda época de los carnavales de Ayamonte, hasta la actualidad. Subieron a las tablas del Cardenio a uno de los hijos de Enrique Villegas, uno de los más grandes compositores de los carnavales de Cádiz, y que nació y vivió en Ayamonte hasta la mayoría de edad.
El escenario estaba repleto de niños y niñas de la academia carnavalera Los Cabritos, que cantaron una serie de pasodobles coreados por el respetable.
A continuación y siempre de la mano de los dos protagonistas de la niche, cantó el artista ayamontino, Dani Franco recordando un pasodoble de su antigua comparsa. Una chirigota de mujeres, dirigidas por la hija de Manolo “Botica”, que se llevó por la valía del compositor de letra y música más importante de Ayamonte un aplauso cargado de emoción.
No faltó las referencias al antiguo rotativo la Gaceta, que durante más de 30 años ilustraba y informaba de todo lo acontecido en la ciudad, entre ello sus carnavales. La chirigota que ha llegado más alto en estas fiestas de la Alegría, fue la dirigida por, Juan “el Pija”, que llegó a semifinal del Concurso de Cádiz. Y en esta noche de pregón, también estuvieron presentes.
Antes de poner punto y final a este segundo acto de los Carnavales 2025, los presentadores quisieron rendirle un merecido homenaje a la persona que fundó la cantera del carnaval, como fue Manolo Gamero, presente en el acto.
No podía faltar a la cita Diego Margallo, que es un carnavalero como su padre, con el que comparte nombre, y la tercera generación del bar Margallo. Y ya cuando casi se cerraba el telón, el influencer Paco Abreu se subió al estrado, llevando un espectacular vestido que fue premiado con grandes aplausos y la colocación de una corona en su cabeza.
Y definitivamente terminaba ese pregón lleno de alegría, glamur y majestuosidad, cuando se le daba la gran sorpresa a los dos periodistas de saludar a un viajo amigo de ambos y de nacimiento en Cádiz, pero amigo de muchos ayamontinos, Antonio Martín, una gran figura del carnaval de Cádiz, que cantó un pasodoble a capela, que fue muy aplaudido por el respetable y cuyo intérprete recibió los abrazos de ambos presentadores.
Ya terminaba, pero faltaba lo mejor, escuchar uno de los pasodobles de aquella primera comparsa, que salía en Ayamonte hace más de 40 años, que se llamaban los Orientales, y que fue el colofón de la noche.
También te puede interesar
Lo último