Los ayamontinos viven el día grande de las Fiestas de las Angustias

Tradiciones

La Virgen de las Angustias recorre las calles de la localidad fronteriza

Las Angustias se inunda de nardos

Procesión de la Virgen de las Angustias
Procesión de la Virgen de las Angustias / Tapi
A.G. Espina

08 de septiembre 2024 - 22:00

Ayamonte/Ayamonte vivió este domingo su día grande de la festividad con la Función Principal y su Procesión con la Patrona por las calles céntricas de la ciudad.

Comenzaba el día con los sones de las bandas de música de Samouco y la banda de música de Ayamonte, por las calles ayamontinas y por las barriadas de Canela, Punta del Moral y Pozo del Camino, como preámbulo al dia más grande que tiene el año para Ayamonte: el día de su Patrona y Alcaldesa Perpetua, Nuestra Señora de las Angustias.

Después de distintas pruebas deportivas, comenzaba en la Parroquia de las Angustias, la Función Principal de Instituto en honor a la Madre de todos los ayamontinos.

Comenzaba la misa con la iglesia completamente abarrotada de fieles, donde se respiraba un extraordinario olor a nardos, con los que fueron en la tarde del sábado ofrendado a la Virgen.

Asistían al acto religioso, el alcalde y todo su equipo de gobierno, autoridades civiles y militares, Agrupación de Cofradías, todas y cada una de las hermandades de penitencia y de gloria, asi como representaciones de otras entidades locales.

Presidía la Sagrada Eucaristía el reverendo padre Manuel Pérez Núñez Vicario Espiscopal de la Costa y del Andevalo y director espirituall de la Hermanad de las Angustias, concelebrando con él, otros sacerdotes entre los que se encontraban varios de la localidad ayamontina, siendo cantada la liturgia por por el Grupo de Cámara “Santa Cecilia” de Sevilla, que interpretó al final de la Misa, el himno a la Virgen de manera magistral.

Siguiendo el orden de actos celebrados ayer, hay que resaltar la novillada con picadores, en el coso ayamontino, donde se pudo comprobar la calidad de los tres toreros que hicieron las delicias de los asistentes que casi llenaban el coso ayamontino.

Y ya a las 21 horas, salía en procesión Nuestra Señora de las Angustias, por las calles céntrica de la ciudad, y que colmó su procesional en el Paseo de la Ribera recibiéndola con una gran función de fuegos artificiales.

Asistieron a ésta procesión, todas las entidades civiles, militares y religiosa, en cuyo recorrido se vio siempre acogida por miles de ayamontinos, visitantes y sobre todo portugueses, los cuales les tienen mucha fé a la patrona de Ayamonte.

Terminaba el día con la actuación de Dace en el recinto ferial.

stats