El Ayuntamiento de Aljaraque aparta a un empleado de la piscina municipal por un presunto caso de acoso a una menor

La madre de una menor de 16 años, que hace sus prácticas en la piscina, denuncia que el monitor "se interesaba por la ropa interior de mi hija e intentaba masajearla"

El Consistorio asegura que esta persona, a la que le ha abierto un expediente informativo, "ya no se encuentra desempeñando sus funciones" desde el miércoles

Piscina municipal de Aljaraque.
Piscina municipal de Aljaraque. / Jesús Fernández

Aljaraque/El Ayuntamiento de Aljaraque ha abierto un expediente informativo a un monitor de la piscina municipal por al menos un presunto caso de acoso a una menor de edad, por lo que desde este miércoles este trabajador "ya no se encuentra desempeñando sus funciones", aseguran desde el Consistorio a este diario.

La decisión la ha tomado el Ayuntamiento tras una denuncia interpuesta por la madre de la menor afectada, quien la puso esta misma semana en la Guardia Civil, según señala a esta Redacción. La misma ha confirmado que habría una segunda denuncia policial de otra persona afectada, interpuesta en las últimas horas, aunque en ambos casos han preferido no dar más detalles del parte presentado.

En un comunicado hecho público por la madre de la menor, de 16 años, explica que su hija desarrolla sus "prácticas en la piscina municipal de Aljaraque, donde estaba muy contenta" hasta este lunes pasado, dijo, cuando "se incorporó un señor [refiriéndose al monitor] que sólo ha hecho incomodarla".

Lo hacía, asegura, "interesándose por su ropa interior, por sus horarios de dormir, y además le pedía su número de teléfono". A su vez, prosigue la madre en su relato público, "intenta masajearla, le mira el pecho de una forma superdescarada y quiere conocer qué hacer por las tarde por si pueden pasar tiempo juntos".

La madre cuenta que, tras enterarse, le insistió a su hija en que "contase lo que le había pasado, y le dijeron que había precedentes". De hecho, como ya había avanzado a esta Redacción, en las últimas horas se ha interpuesto una denuncia más en la misma línea contra el mismo individuo.

En este sentido, prosigue, confía en que, al hacerlo público, "si hay otras personas con malas experiencias en la piscina municipal puedan sumarse con su denuncia" porque "de ser así, tendría más peso", según le indicó la Policía.

Preguntada por tales acusaciones, la madre manifiesta que el relato de "lo que ha sufrido mi hija es cierto" y asegura que por eso denunció un caso que ya está causando cierto revuelo entre la población del municipio aljaraqueño.

stats