El Ayuntamiento de Almonte cede una parcela a Emilad para gestionar un aparcamiento y "aliviar" la falta de estacionamiento en el centro
El espacio venía siendo ocupado por "aparcacoches no autorizados, lo que generaba inseguridad entre los vecinos"
El singular Belén Viviente de El Rocío alcanza su ecuador superando ya las visitas del año pasado

Huelva/El Ayuntamiento de Almonte ha aprobado en el Pleno de este mes la cesión de una parcela en la calle Picasso para su gestión como aparcamiento público por parte de la Empresa Municipal para la Inserción Laboral del Discapacitado (Emilad). Esta iniciativa busca mejorar la movilidad y potenciar el empleo inclusivo.
Hasta ahora, este espacio venía siendo ocupado por aparcacoches no autorizados, lo que generaba inseguridad entre los vecinos. La cesión a Emilad permitirá convertirlo en un aparcamiento regulado y vigilado, mejorando así la seguridad y ofreciendo una solución a la notable escasez de plazas de estacionamiento en el centro del pueblo.
Esta cesión, que tendrá una duración inicial de dos años prorrogables, refuerza la apuesta del Ayuntamiento por Emilad, un centro especial de empleo con más de 20 años de historia. En este tiempo, la empresa almonteña ha sido un pilar en la inserción laboral de personas con discapacidad, logrando este año cifras destacables de más de 100 contrataciones en sus momentos de mayor actividad.
Además de gestionar aparcamientos en Almonte, El Rocío y Matalascañas, Emilad es conocido por su labor en la fabricación de velas artesanales y por servir de enlace entre personas con discapacidad y empresas en sectores como jardinería, limpieza, vigilancia y administración. Esta cesión sirve para continuar consolidando proyectos, potenciando el impacto social y económico de Emilad, reforzando su papel como referencia en empleo inclusivo. Además de beneficiar directamente a la ciudadanía con un servicio profesionalizado. Este acuerdo refleja el compromiso del Ayuntamiento con un Almonte más accesible, seguro y solidario, donde el tejido empresarial y social trabaja en conjunto para generar oportunidades con especial atención a aquellos que enfrentan mayores desafíos.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Alsina y Ayuso

Gafas de cerca
Tacho Rufino
Rearme y mili

La otra orilla
Víctor Rodríguez
Un Odiel limpio

Notas al margen
David Fernández
Pedro Sánchez tiene un plan secreto