El Ayuntamiento de Almonte impulsa la regeneración del casco urbano para lograr una ciudad "más agradable para vivir"

Se ultiman los proyectos para intervenir en más de una docena de calles adicionales

El tercer carril de la carretera A-483 entre Almonte y El Rocío llega "después de más de 25 años de reivindicaciones"

Obras de regeneración en el casco urbano de Almonte.
Obras de regeneración en el casco urbano de Almonte. / M.G

Almonte/El alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha visitado, junto al concejal de Servicios, Vicente García, las obras que se están desarrollando en el municipio, enmarcadas en el programa de regeneración del casco urbano, en el que se invertirán más de dos millones de euros en los próximos meses. Este plan incluye desde la restauración de acerados, revestimiento de la solería hasta la adecuación de zonas de alcorques.

Estas actuaciones se están llevando a cabo a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en varias zonas del pueblo, como la avenida Camino de los Serranos, la avenida de Cabezudos y la carretera del Rocío. De forma paralela, se trabaja en otros puntos en la restauración de la solería, que está siendo tratada con un revestimiento especial, mientras se ultiman los proyectos para intervenir en más de una docena de calles adicionales.

Trabajadores durante las labores de regeneración en el casco urbano de la ciudad.
Trabajadores durante las labores de regeneración en el casco urbano de la ciudad. / M.G

De este modo se mejorará la estética del municipio, a la vez que se transforman las infraestructuras para adaptarlas a las necesidades del día a día de los ciudadanos. Ofreciendo, además, espacios más amplios, con la eliminación de algunas zonas de alcorques.

Bella ha señalado que "las obras pueden ocasionar molestias temporales, pedimos disculpas por ello, pero el resultado será un Almonte más agradable para vivir". Un programa que se suma al plan de embellecimiento que se puso en marcha al inicio de la legislatura y que también representa una apuesta firme por mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El concejal de Servicios, Vicente García, y  el alcalde de Almonte, Francisco Bella visitan las obras.
El concejal de Servicios, Vicente García, y el alcalde de Almonte, Francisco Bella visitan las obras. / M.G

Además, afirma que el compromiso del consistorio no se limita al casco urbano de Almonte. En Matalascañas, se destinará una inversión superior a un millón y medio de euros, mientras que en El Rocío también se están proyectando actuaciones significativas. Este esfuerzo conjunto mejorará la funcionalidad de los espacios públicos, a la vez que también genera empleo en el municipio, impulsando la economía local.

El primer edil ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de continuar invirtiendo en el bienestar de los almonteños, asegurando que "este tipo de proyectos son fundamentales para el futuro de nuestro municipio, y estamos trabajando para que Almonte sea un lugar cada vez más moderno y mejor preparado para el día a día de todos sus habitantes".

stats