Lepe y Diputación de Huelva colocan en el municipio cajas nido para el control biológico de mosquitos
El objetivo es atraer aves insectívoras para que acaben con el exceso de insectos en el municipio
El Ayuntamiento de Lepe ultima los preparativos de las fiestas de la Bella
Lepe/El Ayuntamiento de Lepe y la Diputación de Huelva han colocado cajas nido para potenciar la presencia de aves insectívoras y murciélagos como herramienta de lucha biológica contra los mosquitos. Además, estas aves enriquecerán la biodiversidad de los espacios verdes urbanos.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de los trabajos municipales de prevención y control del mosquito se ha llevado a cabo en coordinación con el Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación de Huelva. El favorecimiento de las poblaciones de depredadores de las especies de mosquitos y otras especies plaga es una de las estrategias más comunes dentro del control biológico de plagas.
Existe evidencia científica de que las aves que anidan en las cajas nido instaladas, capturan a diario una gran cantidad de artrópodos para alimentar a sus pollos, reduciendo notablemente la incidencia de insectos plaga. Se trata, por tanto, de controladores de plagas muy eficaces que además resuelven la problemática del desequilibrio ecosistémico y respetan el medio ambiente.
Una medida ya adoptada en Huelva
Esta iniciativa de emplear a las aves insectívoras para acabar con el exceso de mosquitos ya se ha empleado con anterioridad en la capital onubense. El lugar donde se encuentran estas cajas es el Parque Antonio Machado en el que el Día del Medio Ambiente de forma simbólica se colgaron 20 de estas cajas para combatir a los mosquitos y aumentar la biodiversidad del entorno.
También te puede interesar
Lo último