El Ayuntamiento de Aracena entrega una nueva sede a la Asociación Cabalgata de Reyes que les "facilitará el trabajo"
El nuevo edificio ofrece un espacio de 745 metros cuadrados y cuenta con una zona de cocina, servicios y de almacén
Aracena reconoce el papel de la mujer rural con talleres, proyecciones y la lectura de un manifiesto
Aracena/El Ayuntamiento de Aracena ha hecho entrega a la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de la localidad de su nueva sede, una nave de 745 metros cuadrados, en una parcela municipal de 930, situada en las inmediaciones de la Albuhera, con la que se da respuesta a una antigua demanda de este colectivo, responsable de la Noche de la Ilusión en Aracena desde hace más de 60 años.
El acto oficial congregó a los integrantes de esta asociación y vecinos de la localidad que han podido comprobar la mejora de las instalaciones que están ya a disposición de los Reyes Magos en Aracena, un edificio de planta nueva y diseñado a partir de las necesidades reales de este colectivo. El Ayuntamiento de Aracena se ha hecho cargo por completo de la financiación del proyecto, con un montante total de 482.425,81 euros, provenientes de fondos municipales.
El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha mostrado su satisfacción por la culminación de un proyecto con el que el Equipo de Gobierno se había comprometido, “son el cimiento de este proyecto que hará de este edificio un taller de ilusiones y sueños”.
En esta línea, destacó la trascendencia de este importante proyecto para un colectivo con tanto arraigo en Aracena como es la Asociación Cabalgata: “Es un agradecimiento del pueblo de Aracena a todos hombres y mujeres que, durante estos más de 60 años, han hecho posible esta Cabalgata de Reyes Magos. Es un recuerdo emocionado para quienes fueron capaces de sacar esta Cabalgata con menos medios y más dificultades y que sembraron una semilla que cada año va a más”.
“Hay un relevo generacional progresivo y hay que darle las gracias porque siempre ha habido mujeres y hombres que han llevado a los niños la alegría e ilusión durante la noche del 5 de enero por nuestras calles”, ha remarcado Manuel Guerra.
El presidente de la Asociación Cabalgata, Manuel Brito, aprovechó el acto inaugural para agradecer al Ayuntamiento “el compromiso y esfuerzo que han demostrado para llevar a cabo este proyecto tan esperado: una nave pensada e ideada para nosotros, que facilitará el trabajo que todos realizamos”. En este sentido agradeció el trabajo y esfuerzo de todos los integrantes del colectivo para el traslado que se ha realizado en los últimos meses a la nueva sede.
Esta nueva sede, que sustituye a otra nave de titularidad municipal situada en el Polígono Cangaltallo de Aracena donde la Asociación ha trabajado los últimos años, cuenta con un amplio espacio diáfano que permite una disposición más organizada de la quincena de carrozas que cada año se montan, lo que facilitará el trabajo desinteresado de los integrantes de la asociación y sus colaboradores.
Asimismo, se ha habilitado un espacio de vestuario para acoger el amplio ajuar del que dispone la asociación para la caracterización de sus personajes en las carrozas, así como un espacio de cocina, servicios y de almacén de enseres y otros elementos.
Como reconoce el alcalde, el Ayuntamiento ha dado este importante paso y ha financiado este proyecto con recursos propios para una asociación con un constante relevo generacional, que encontrará ahora unas instalaciones para trabajar más acordes a las necesidades que se tienen. “Este edificio pretende ser incentivo para quienes ahora conforman la Asociación Cabalgata y para quienes lo hagan en el futuro. Un edificio con todas las prestaciones, amplio para facilitar todo el trabajo maravilloso que hacen durante el año, para que todo sea un poco menos duro y permita seguir desarrollando esa inquietud e imaginación desbordante que ponen cada año en nuestras calles” ha comentado.
También te puede interesar