El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ejecuta el Plan de Actuación en la Red de Caminos y Arroyos
Reparará aquellas vías que por el uso de los agricultores y las inclemencias del tiempo estén dañadas
La Feria Medieval de Palos de la Frontera se consolida un año más como "un evento único"

En plena campaña de la fresa, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera intensifica su Plan de Actuación sobre la red de caminos y arroyos de su termino municipal. Unas acciones que buscan la reparación de todas aquellas vías que por el uso de los agricultores y las inclemencias del tiempo han quedado dañadas, especialmente tras estas semanas de lluvias.
Actualmente, el servicio municipal de obras está interviniendo en la zona del Arroyo Cabañas, situado en el entorno de la Fontanilla. El objetivo es la reformulación del margen que delimita la vía agrícola, permitiéndose una mejor canalización de las aguas y una circulación de vehículos y camiones más segura.
Durante estos días, maquinaria y trabajadores han adecentado, nivelado la superficie y construido una berrara que posteriormente era hormigonada. Además, se ha procedió al desbroce de la maleza y vegetación existente, retirándose los sedimentos acumulados por el arrastre de las lluvias y aguas.
“El sector fresero es de vital importancia para nuestro municipio, muchas familias viven de él. Por ello, desde el Consistorio local trabajamos día a día y de manera directa para facilitar el trabajo a todos los agricultores palermos”, añadió la alcaldesa, Milagros Romero.
A lo largo de las próximas jornadas se revisará la red de caminos y arroyos del termino municipal antes las incidencias que hayan podido causar las lluvias. Actuando en aquellos puntos que necesiten de un arreglo para facilitar la labor de los agricultores. Cabe destacar que durante los meses de verano se realizan este tipo de estudios y obras para evitar molestias y dejar preparada todas las infraestructuras de cara al inicio de una nueva campaña agrícola.
De esta manera, todos lo arroyos del termino municipal de Palos de la Frontera se encuentran preparados para su uso en plena temporada de frutos rojos. Sus márgenes y cauces son limpiados y empedrados para evitar posibles problemas con las aguas fluviales y en determinados casos se procede a la construcción de badenes y puentes. Todo para una excelente campaña de la fresa de los agricultores palermos.
También te puede interesar
Lo último