El Ayuntamiento de Palos de la Frontera organiza un viaje a Utrera para los mayores

Sesenta vecinos visitan la localidad sevillana gracias al programa municipal 'Mayores por Andalucía'

Palos de la Frontera conmemora el centenario del vuelo del Plus Ultra con exposiciones y realidad virtual

Los mayores en Utrera
Los mayores en Utrera / M.G.
S.H.

26 de marzo 2025 - 19:03

Utrera es uno de los pueblos más bellos de Andalucía. Un especial rincón situado entre La Campiña sevillana y las marismas del Guadalquivir. Una visita obligada para los amantes del arte, la cultura y la buena gastronomía. Por tales motivos, la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Palos de la Frontera organizó un viaje para mayores para descubrir los encantos de Utrera. Sesenta vecinos, acompañados por la concejal, Anabel Quintero, pudieron visitar su Castillo, su Casa Consistorial, el famoso Pasaje del Niño Perdido y el Santuario de la Virgen de la Consolación. Además, degustaron los auténticos mostachones de Utrera, toda una seña de sabor e identidad.

Este tipo de viajes resulta siempre un éxito. En cada edición se superan el número de inscripciones ofertadas y se tiene que realizar un sorteo de plazas. Una situación que obliga al Consistorio palermo a realizar varias excursiones de este programa a lo largo del año para que nadie se quede sin descubrir Andalucía y España. En otras ocasiones han tenido la suerte de visitar: Sevilla, Cádiz, Benidorm o Mérida. "Una oportunidad muy accesible para que nuestros mayores conozcan nuestro país y disfruten de la mejor compañía".

“Viajar y descubrir nuestro país es una de las mejores experiencias de la vida. Trabajamos para que nuestros vecinos puedan disfrutar de esa sensación, ofertándoles una opción accesible a todos los púbicos. Este tipo de acciones enriquecen personalmente y crean pueblo”, señaló la alcaldesa, Milagros Romero.

A ello se suman los programas de viajes para jóvenes, familia y adultos. Destinos escogidos especialmente para que cada público disfrute de una experiencia única y con un precio muy reducido y accesible. A lo largo de estos años los palermos han podido esquiar en Sierra Nevada, hacer barranquismo en el Tajo de Ronda, celebrar la Navidad en Jerez de la Frontera y contemplar los patios de Córdoba.

stats