Un azulejo recuerda el 300 aniversario de la independencia
La cerámica luce ya en la fachada del Ayuntamiento de la localidad serrana
El pueblo serrano de Fuenteheridos está celebrando el 300 aniversario de su independencia como villa, cuyos actos centrales serán los próximos 27 de agosto con el pregón y concierto de la cantante onubense Argentina y el día 29 con eventos y actividades en plena calle, en un día de fiesta local.
El último acto importante tuvo lugar el pasado lunes cuando en la fachada del Ayuntamiento de Fuenteheridos se descubría un colorido azulejo cerámico con el escudo de la localidad. En dicho azulejo, ubicado en el centro de la parte superior de la fachada, cuenta con el logo del 300 aniversario de la independencia de la villa para que así quede constancia para la historia, como comentaba su alcalde José Antonio Cortés. La inauguración contó con la presencia de la Corporación.
Tanto el alcalde como toda la Corporación municipal al completo se asomaban al estrecho balcón del Consistorio papero ante la mirada de los vecinos presentes. Minutos después tenía lugar la procesión de la Patrona, la Virgen de la Fuente, donde el pueblo se echó a la calle y esperaba a su imagen a las puertas de la iglesia del Espíritu Santo.
El azulejo cerámico ha sido realizado por la empresa Cerámicas Gallardo, bajo el diseño de la joven artista local María Gómez. Todos los presentes felicitaron a los concejales por la belleza del escudo y del buen resultado en la fachada principal del Ayuntamiento de Fuenteheridos.
No hay comentarios