Un caballo suelto pone en peligro el tráfico en la carretera entre Almonte y Matalascañas
Los policías encontraron evidencias de que el animal en cuestión llevaba suelto toda la noche
Detenido por agredir presuntamente a una mujer en un domicilio de Almonte y causarle graves lesiones
La Plataforma dePolicías Locales de Almonte ha alertado a través de sus redes sociales de la presencia de un caballo suelto en la A-483, que une los municipio de Matalascañas y Almonte. Los agentes de seguridad recibieron una llamada de un vecino informando del equino.
A su llegada al lugar, los policías encontraron evidencias de que el animal en cuestión llevaba suelto toda la noche cruzando la carretera de un lado al otro hasta quedar finalmente orillado junto a las marismas. Los agentes se pusieron en contacto con la asociación ganadera que se hizo cargo del caballo.
Tanto el animal como su dueño han sido identificados por la policía almonteña la cual detalla que "sabe perfectamente qué peligros conlleva la práctica de dejar animales pastando o sueltos por los entornos de nuestras carreteras", por lo que hace un llamamiento a la ciudadanía.
En esta ocasión no se ha tenido que lamentar ningún siniestro vial "pero imaginen el daño que pueden llegar a causar estos animales si llegara a colisionar con algún vehículo en la transitada A-483 sentido Matalascañas", añaden desde el cuerpo de seguridad.
Temas relacionados
No hay comentarios