Cambio brusco del tiempo en Huelva: el calor tendrá las horas contadas tras la entrada de una DANA

A partir de la próxima semana, habrá un cambio brusco del tiempo que se empezará a notar en Huelva desde el miércoles

Estas son las 5 curiosidades sobre Huelva que posiblemente no sabías

Ambiente en el Paseo de la Ría de Huelva. / Clara Carrasco
S.P.

11 de mayo 2024 - 14:00

Huelva afronta este sábado una jornada marcada por las altas temperaturas. Tendremos máximas de 32 grados en toda la provincia, aunque serán algo más bajas en las playas. En Punta Umbría, por ejemplo, el mercurio registrará máximas de 25 grados en las horas centrales del día, al igual que en las playas de Ayamonte. Un grado más, 26, se registrará en El Portil, Matalascañas o Islantilla.

Durante la jornada del domingo, las previsiones se mantendrán como el sábado, aunque hará algo más de calor en las playas de Cartaya, donde en Nuevo Portil el termómetro llegará a marcar entre 27 y 29 grados. Sin embargo, a partir de la próxima semana, la situación del tiempo comenzará a cambiar de manera radical.

Durante la jornada del domingo, las previsiones se mantendrán como el sábado, aunque hará algo más de calor en las playas de Cartaya, donde en Nuevo Portil el termómetro llegará a marcar entre 27 y 29 grados.

Según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de la próxima semana, habrá un cambio brusco del tiempo que se empezará a notar en Huelva desde el miércoles. La semana del 13 al 19 de mayo en la Península se espera circulación atlántica, con paso de frentes afectando al tercio norte, con nubosidad y probables precipitaciones en el tercio norte, acompañadas de tormentas ocasionales por la tarde y predominio de cielos poco nubosos o con intervalos en el resto de zonas.

El lunes, las temperaturas todavía superarán los 32 grados en el bajo Guadalquivir. A partir del martes, las temperaturas descenderán en casi todo el país.

El miércoles bajan las temperaturas

El 15 de mayo en la Península se espera circulación atlántica, con paso de frentes afectando al tercio norte, con cielos nubosos y precipitaciones. Asimismo, se espera nubosidad de evolución por la tarde en el resto de la mitad norte y zonas del tercio oriental, con probabilidad de chubascos en la Ibérica oriental. Se esperan intervalos nubosos en Baleares, sin descartar algún chubasco aislado y cielos poco nubosos en el gran parte del sur peninsular. Las temperaturas descenderán en casi todo el país, con máximas de 25 grados en Huelva.

Días 16, 17 y 18 (jueves, viernes y sábado)

Con un margen de incertidumbre, el escenario más probable apunta a que el norte peninsular se vea expuesto al paso de perturbaciones atlánticas, con abundante nubosidad y precipitaciones. No se descarta que sean en forma de nieve en zonas de montaña, disminuyendo la probabilidad con los días. Las precipitaciones pueden afectar a otras zonas más al sur, especialmente al principio del periodo, cuando todavía son probables en casi todo el tercio norte. Las temperaturas tenderán a recuperarse gradualmente. No se descartan heladas en montañas del tercio norte, probables en Pirineos.

Arreciarán vientos de componentes norte y oeste en las vertientes atlántica y cantábrica y en el sur del área mediterránea. En el norte del área mediterránea peninsular y en Baleares existe mayor incertidumbre, siendo más probable que predominen vientos de componente este.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último