Cambio en la predicción del tiempo para este jueves: Huelva se libra de los efectos de la Dana y la lluvia pasa de largo

Calima en Huelva
Calima en Huelva / Josué Correa
Cinta Prada

29 de agosto 2024 - 11:01

Huelva/Una Dana llega a la península este jueves provocando lluvias y tormentas, sin embargo, solo afectará al tercio occidental de Andalucía, consiguiendo así, librarse Huelva de todos sus efectos, a pesar de que a principios de semana se preveían lluvias y posibles tormentas en la provincia. El único efecto que se dará será una bajada de las temperaturas durante el día y que volverán a subir para el fin de semana.

Durante el jueves 29 de agosto se verán cielos muy nubosos en gran parte de la provincia y a medida que llegue el mediodía se irán disipando. Las temperaturas se encontrarán sin cambios, superando levemente los 30 grados en algunas zonas del Andévalo y el Condado, aunque la humedad continuará provocando la misma sensación de bochorno vivida este pasado miércoles.

Las precipitaciones que se preveían para el jueves se han desplazado al noreste de la comunidad andaluza y solo habrá posibilidad de escasos chubascos en municipios como Valverde del Camino y Berrocal por la mañana. Para el resto del día se despejará el cielo y saldrá el sol.

Para este viernes por la mañana estará el cielo parcialmente despejado e irá oscureciendo una vez llegue la tarde. Será a partir de este día que la zona norte de la provincia tenga más posibilidades de chubascos aislados por la Dana, aunque no se tienen en vista.

Según la información ofrecida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), será a partir de este viernes cuando se produzcan más posibilidades de chubascos aislados durante el fin de semana, de los cuales afectarían a zonas norte de la provincia que se prevén con más nubosidad durante este intervalo de tiempo.

Volverán a subir las temperaturas durante este día, llegando a alcanzar los 36 grados en el Andévalo y el Condado, por su parte, la capital y la costa oscilarán entre los 32 y 33 grados de máximas. Las mínimas se mantendrán sin cambios.

El sábado bajarán de nuevo las temperaturas levemente que rondarán máximas de 31 y 33 grados en toda la provincia. Habrá cielos con intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, sin descartar chubascos y tormentas ocasionales, más probables por la tarde.

Será a partir del domingo cuando empiecen a despejarse los cielos y se vea menos nubosidad, sin cambios notables en las temperaturas. Las máximas serán de 34 grados en las zonas del Andévalo y el Condado, mientras que en la capital llegarán a los 32. Por otro lado, las costas alcanzarán como mucho los 30 grados y por la tarde tendrán intervalos de vientos moderados.

De cara a la próxima semana se prevé que suban las temperaturas y se despejen los cielos, un buen momento para acudir a las playas antes de la vuelta a la rutina de septiembre.

stats