La campaña 'Andalucía, Mares que Saben' llega a estas playas de Huelva
Se busca divulgar las bondades de los productos de la pesca costera artesanal y de la acuicultura andaluza
Las lonjas de Huelva venden 6.380 toneladas de pescado por más de 23,7 millones entre enero y mayo
Una treintena de puntos del litoral andaluz serán protagonistas en las próximas semanas de agosto de la campaña Andalucía, Mares que Saben, promovida por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.
A través de esta iniciativa, se está divulgando entre vecinos y visitantes las bondades de los productos de la pesca costera artesanal y de la acuicultura andaluza, para fomentar su consumo y poner en valor el marchamo de sostenibilidad con el que se trabaja.
Esta campaña, que inició su andadura a finales de julio, centra las 200 acciones promocionales a pie de playa por las provincias litorales de Andalucía. En Huelva harán una parada el día 19 en Lepe, el 20 en Isla Cristina, el 21 en Palos de la Frontera y el 22 en la localidad de Ayamonte.
Cada una de estas playas acogerán los puntos informativos del a campaña, donde se celebrarán distintas acciones promocionales y talleres, cuyos participantes recibirán obsequios como recetarios, neveras, bolsas, parasoles, juegos infantiles y unos útiles ictiómetros, que marcan las tallas mínimas de cada una de las principales especies de nuestras costas.
En el resto de provincias andaluzas también harán una parada. En Almería estarán los días 16 y 20,en Mojácar; 21 y 22 en Garrucha, 23 y 26 en Vera, 27 y 28 en Cuevas de Almanzora y, por último el 29 y 30 en Pulpí. En Cádiz pararán los días 19 en la capital; 20 en El Puerto de Santa María, 21 en Sanlúcar de Barrameda y 22 en Algeciras. En Granada tendrán una estancia más larga aterrizando el día 16 en Torrenueva, 19 en Carchuna, 20 en Calahonda, 21 y 22 en Castell de Ferro, 23 en Lijar, 26 en La Mamola, 27 en Melicena, 28 en La Rábita, 29 en Albuñol y 30 en Salobreña. Y por último en Málaga estarán los días 19, 29 y 30 en Arroyo de la Miel, 20 en Nerja, 21 en Rincón de la Victoria, 22 en Casares, 23 en Marbella, 26 y 27 en Torremolinos y 28 en Estepona.
Más de un millón de euros de inversión
La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), ha destinado un millón de euros para el desarrollo de esta campaña a pie de playa para los años 2024 y 2025. Sólo este verano, implicará el desarrollo de hasta 200 actuaciones en las cinco provincias costeras andaluzas.
Durante los meses de julio y agosto, Andalucía, Mares que Saben aprovecha la mayor afluencia de personas a las playas para divulgar y concienciar sobre las especies comerciales de las lonjas andaluzas, su etiquetado o su trazabilidad, de manera que se ponga en valor no sólo la sostenibilidad del sector pesquero artesanal andaluz, sino también el trabajo que se realiza en las piscifactorías andaluzas en este sentido. El 70% de la financiación de esta promoción corre a cargo del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (FEMPA) y la Junta de Andalucía.
Temas relacionados
No hay comentarios