La campaña ‘Esta Navidad Yo compro en Aracena’ reparte sus 39 premios: lotes de regalos por valor de entre 100 y 200 euros
El sorteo celebrado designa a las personas agraciadas con tres lotes de regalos y 36 bonos de regalos de entre 100 y 200 euros
Medio centenar de empresas participa en la campaña ‘Esta Navidad yo compro en Aracena’
Huelva/El Ayuntamiento de Aracena ha acogido esta mañana la entrega de los premios a los 39 agraciados con el sorteo de la campañaEsta Navidad Yo compro en Aracena, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Aracena y la Asociación de Empresarios de la localidad durante el pasado mes de diciembre y principios de enero.
La campaña ha contado con una tarjeta para sellar en cuatro establecimientos participantes en la iniciativa tras la realización de compras allí. Una vez se completaba esta tarjeta, y con los datos personales cumplimentados, se introducía en una de las urnas habilitadas para el sorteo realizado del que se han extraído los ganadores finales.
La mano inocente de la joven Julia Castizo García fue la encargada de seleccionar a todos los ganadores con los distintos premios de esta edición, en la que se han repartido 3 lotes de regalos valorados en 600 euros cada uno, así como 14 bonos por valor de 100 euros cada uno, 12 por valor de 150 euros cada uno y 10 por valor de 200 euros cada uno. Todos ellos para consumir en establecimientos de Aracena, participantes en esta campaña, durante el próximo mes.
Como reconoce el alcalde, Manuel Guerra, el éxito de esta campaña no radica sólo en estos premios que se han entregado, “sino en una participación muy elevada de hombres y mujeres de Aracena y otros puntos de la comarca serrana e incluso más alejados, que han realizado sus compras en nuestros establecimientos estos días, para dinamizar su tejido comercial, esencial en una ciudad de servicios como es Aracena”.
Casi 1.200 papeletas debidamente cumplimentadas han entrado a formar parte de este sorteo, lo que supone que las compras en esta edición han superado las 5.000, tanto por las incluidas en estas papeletas como por aquellas que se han realizado pero que, finalmente, no han formado parte del sorteo.
En esta línea, Manuel Guerra destaca la valía de este tipo de acciones promocionales, así como la estrecha colaboración con la Asociación de Empresarios de Aracena, “para mantener nuestra red comercial, que nos ha hecho una referencia no sólo en la comarca, sino en buena parte de la provincia de Huelva y con estos premios fomentamos la confianza en el comercio local, para incentivar y poner en valor que Aracena cuente con gran infraestructura comercial, que sigamos siendo el gran centro comercial del norte de la provincia de Huelva y que ese comercio da vida a nuestra ciudad”.
Por su parte, Juan Luis Alcaide, presidente de la Asociación de Empresarios de Aracena, ha valorado muy positivamente el desarrollo de esta campaña, “con una participación que ha rozado las 1.200 papeletas para unos premios que estarán muy repartidos y unas compras que hemos conseguido movilizar que demuestran que esta campaña es de utilidad”. En esta línea, agradeció al Ayuntamiento su colaboración y animó al resto de empresas de Aracena a participar en próximas ediciones de la campaña.
Concursos de Decoración Navideña y de Espacios Públicos
Asimismo, el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios han entregado los premios a los ganadores de los concursos de decoración navideña, uno para escaparates e interiones de establecimientos comerciales y otro para espacios públicos y fachadas particulares, con los que incentivar el engalanamiento de Aracena en su conjunto.
En la categoría de mayor complejidad interior, el establecimiento ganador ha sido Casa Seco. En la de mayor originalidad interior, Melli Automoción. En mayor ambientación navideña interior, el galardón ha correspondido al Restaurante Montecruz, mientras que en mayor complejidad exterior, ha sido para la Panadería y Pastelería Gran Vía. La mayor originalidad exterior ha sido para la Panadería La Molinilla, mientras que el premio a la mayor laboriosidad exterior ha recaído en el escaparate de la Librería y Papelería Aracena. La Confitería Rufino, por su parte, se ha alzado con el premio a la mayor ambientación navideña exterior.
En cuanto a espacios públicos, se ha distinguido en esta edición a la Plaza de Santa Lucía y a la de la aldea de Carboneras, mientras que en fachadas se han destacado las de Gertrudis Trinidad, Nati Vázquez, Joaquín Pérez Restituto, Cecilia Martínez y Juan Manuel Gutiérrez.
En este sentido, Manuel Guerra ha destacado también la creciente participación en la decoración navideña de establecimientos y de espacios públicos, “que cada año va calando más y contribuye a crear esa decoración y ambiente que nos hace disfrutar más de nuestra ciudad en estas fiestas, a lo que el Ayuntamiento ha contribuido con el alumbrado navideño, con una inversión de 18.000 euros”.
Por su parte, Juan Luis Alcaide anima a las empresas de Aracena a participar más en este concurso, explicando que las empresas desde sus escaparates, fachadas e interiores, pueden contribuir a que la Navidad en Aracena luzca de una manera especial.
Temas relacionados
No hay comentarios