Una campaña permitirá degustar mojama artesana en las playas de Huelva
La Almadraba visitará la playa de Matalascañas durante la recta final del mes de agosto
Marisqueros de Huelva piden prórroga para faenar en Guinea hasta que entre en vigor el nuevo acuerdo
Huelva/El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mojama de Isla Cristina y Mojama de Barbate ha lanzado una campaña para acercar la mojama, producto procedente del atún, artesana y auténticamente andaluza a los visitantes de las playas de la comunidad.
La Almadraba va a visitar varias playas de distintas localidades andaluzas durante los últimos días del verano, ha informado la IGP en un comunicado. La intención es dar a conocer a los visitantes la mojama registrada bajo el sello de este consejo regulador para que así puedan degustarla. El formato de la actividad permitirá a los visitantes sumergirse en una almadraba simulada con una gran piscina de bolas donde se podrá 'pescar' este exquisito producto.
La iniciativa visitará cuatro municipios durante el transcurso de esta acción promocional y estará el 22 de agosto en Almuñécar (Granada), el 24 en Nerja (Málaga), el 27 en Matalascañas y el 28 en Conil (Cádiz). Las IGP para este producto de excepcional calidad fue reconocida por la Unión Europea en 2016, aunque no fue hasta 2017 cuando se inició la actividad del Consejo Regulador y la certificación de productos de las distintas empresas.
Estos alimentos, que se presentan envasados al vacío en trozos o lonchas conservados en aceite vegetal, pueden ser de categoría Extra -procedentes de la parte interior de los lomos- o Primera -obtenidos de las zonas contiguas a las de la anterior categoría-
También te puede interesar