Una campaña de promoción turística presentada este jueves sitúa a Lepe en "el origen de la felicidad"
El alcalde, Adolfo Verano, afirma que el municipio le da la vuelta de esta forma a los famosos chistes alusivos al municipio con "el ingenio y el buen humor como una marca de identidad del lepero"
Lepe, donde la felicidad se convierte en destino

Lepe/La Oficina de Turismo de Lepe ha acogido este jueves la presentación de una nueva acción enmarcada en la campaña de promoción turística del municipio que fue presentada en la pasada edición de Fitur bajo el eslogan 'Lepe, el origen de la felicidad'.
La presentación ha corrido a cargo del alcalde de la localidad, Adolfo Verano, y la concejala delegada de Turismo del Consistorio lepero, Elena Vélez, quienes han explicado que el principal objetivo pasa por "poner en valor el buen humor como seña de identidad del municipio y de su gente", lo cual consideran un "auténtico patrimonio inmaterial" del municipio, que "forma parte de la esencia de los leperos y las leperas, y que se ha dado a conocer fuera de nuestras fronteras".
La presentación de esta nueva acción de promoción turística ha coincidido con la celebración del Día Internacional de la Felicidad, y la misma está centrada, por una parte, en un spot promocional protagonizado por aquellos vecinos y vecinas de la localidad que han querido aportar sus sonrisas para la grabación del mismo.
Asimismo, en las entradas de Lepe y de la playa de La Antilla se ha instalado el emoticono de 'Lepe, el origen de la felicidad' y una nueva imagen de la campaña, ofreciendo la mejor sonrisa de Lepe en los tótems que dan la bienvenida al municipio costero.
Durante la presentación, el primer edil lepero destacó que "nuestro ingenio es nuestra marca de identidad, toda una referencia para quienes nos visitan, de ahí que tengamos que trasladar al mundo que Lepe es el origen de la felicidad", a lo que añadió que "además de ese buen humor, la hospitalidad y el carácter acogedor del lepero son otras señas que nos hacen diferentes".
Por su parte, la Concejala delegada de Turismo valoró la buena acogida de la campaña, así como que "muchos vecinos y vecinas se han ofrecido a prestar su imagen, que ya puede verse tanto en el spot promocional, como en los tótems de bienvenida a Lepe y La Antilla".
Además del buen humor, Verano ha destacado que la campaña también pretende poner en valor que Lepe "ofrece las mejores playas, sus horas de sol, su rica gastronomía o la hospitalidad de su gente, lo cual creemos que es un hecho diferencial y que nos hace distintos es nuestra forma de ser".
La campaña se seguirá desarrollando a lo largo de todo el presente año con nuevas acciones que podrán verse no sólo en Lepe sino en otros municipios, en medios de comunicación y a través de redes sociales.
"Ya anunciamos en Fitur que en Lepe nos tomamos muy en serio eso de ser felices, y que vamos a desarrollar más esta campaña para transmitir y trasladar al mundo que efectivamente Lepe es el origen de la felicidad", concluyó el primer edil.
También te puede interesar
Lo último