Candela JJ, con 123 kilos en capturas, gana el XVII Campeonato de Pesca de Altura 'Puerto Natural de la Ría del Piedras'
El premio especial a la pieza mayor ha sido para la embarcación Lolumiry, por un marlin blanco que pesó 21 kilos
Las capturas totales sumaron más de dos toneladas de pescado, que fueron donadas al Comedor Social de Cartaya
La pesca recreativa tendrá que declarar sus capturas
Cartaya/Con una pesada total de 122,8 kilos, la embarcación Candela JJ, patroneada por Juan José Montes Suárez, se ha hecho este pasado fin de semana con el primer premio en el XVII Concurso de Pesca de Altura 'Puerto Natural de la Ría del Piedras', una iniciativa deportiva con la que un año más ha cerrado la temporada estival la Asociación Deportiva Náutica -ADN- Nuevo Portil.
El torneo ha contado en esta edición con la participación de medio centenar de barcos, procedentes de distintos puertos deportivos de todo el litoral onubense, y de Portugal, lo que lo ha convertido una vez más en un campeonato de pesca con carácter internacional.
El segundo premio del campeonato, que se celebró en aguas del Atlántico y que tuvo como base la marina de la ADN Nuevo Portil, fue para la embarcación Mach II, que patroneada por Antonio Cruz Garrido, logró una pesada de 113,95 kilos.
El tercer premio, con una pesada de 89,65 kilos, fue para el barco Budión 74, patroneado por Álvaro Delgado; el cuarto para la embarcación Katy, con David Borrallo al mando y con una pesada total de 88,7 kilos; mientras que el quinto premio fue para el buque Berserk, con Juan Redondo como patrón, que logró una pesada total de 77,87 kilos.
El top ten de la clasificación general del campeonato lo completaron, de mayor a menor pesada, las embarcaciones Batayloz (69 kilos), Carisma (65,01 kilos), Aljucar (61,15 kilos), Tres Deseos (60,8 kilos) y Gamero III (59,5 kilos).
Por último, el premio especial a la mayor pieza capturada fue para la embarcación Lolumiry, patroneada por José Luis Perdigones, por un marlin blanco que arrojó un peso total de 21 kilos.
La competición se desarrolló a lo largo de toda la jornada del sábado, 21 de septiembre, día en el que todas las embarcaciones participantes y sus tripulantes pudieron disfrutar de un fantástico día de pesca de altura.
Entre las anécdotas de la jornada destaca la picada de un gran marlin azul que finalmente se zafó del anzuelo tras el combate con los tripulantes de uno de los barcos participantes.
La jornada estuvo marcada por la gran actividad registrada de atún listado, y por las más de dos toneladas de pescado que sumaron las capturas de todos los participantes, lo cual fue íntegramente donado al comedor de la Obra Social Virgen de Consolación de Cartaya.
El campeonato, organizado por la ADN Nuevo Portil de Cartaya, ha contado con el patrocinio oficial de Repsol, y con la colaboración de Borrallo Instalaciones, Equisur, Bar-Restaurante Marina Nuevo Portil, Idamar SA e Iberopesca.
El acto de entrega de premios, celebrado en las instalaciones de Marina ADN Nuevo Portil, contó con la presencia del alcalde de Cartaya, Manuel Barroso y de los máximos responsables de dicha entidad.
También te puede interesar