Carmelo Romero defiende "el éxito de la agricultura de Palos de la Frontera" en una nueva edición de Fruit Attraction

El Ayuntamiento palermo ha acudido a la principal feria mundial de las frutas y hortalizas desde la primera edición porque "creemos que es una buena oportunidad para que se conozca el gran trabajo que se hace desde nuestro pueblo"

Milagros Romero toma posesión como alcaldesa de Palos de la Frontera

Los frutos rojos de Huelva muestran su capacidad de "presente y futuro" en la edición más numerosa de Fruit Attraction

Una delegación de concejales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera junto al Senador Carmelo Romero en el stand de Fresón de Palos en Fruit Attraction.
Una delegación de concejales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera junto al Senador Carmelo Romero en el stand de Fresón de Palos en Fruit Attraction. / M.G.

Una delegación del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha estado este miércoles en Fruit Attraction para mostrar su respaldo al sector agrícola onubense. Un encuentro que desde el consistorio consideran esencial para seguir proyectando la imagen de los frutos rojos en el exterior. "Como cada año volvemos a acudir a Madrid para apoyar, como la administración más cercana, a los agricultores de nuestro municipio en lo que mejor producen: la fresa, los arándanos, las frambuesas y también las moras", ha destacado el senador Carmelo Romero, quien considera que "la agricultura de Palos de la Frontera está teniendo un éxito tremendo, gracias a su gran calidad y a la cuidada producción".

El Ayuntamiento palermo ha acudido a la principal feria mundial de las frutas y hortalizas desde la primera edición porque "creemos que es una buena oportunidad para que se conozca el gran trabajo que se hace desde nuestro pueblo y porque además yo estoy convencido de que los productos cuando se conocen, es cuando verdaderamente comienzan a ser valorados, demandados y consumidos". Algo que, dice, se traduce en "prosperidad para nuestro municipio".

A pesar de ser un sector tradicional en la provincia, fruto del esfuerzo de numerosas generaciones pasadas, Carmelo Romero piensa que a la agricultura de Huelva aún le queda mucho futuro delante. "Recuerdo los inicios, cuando mi abuelo estaba al principio cultivando algunas fresas. Hasta ahora se ha recorrido un largo camino y se ha ido mejorando, aunque todavía queda mucho por hacer, todavía queda mucho por investigar y en ese sentido yo creo que se están dando los pasos de manera adecuada y espero que eso signifique una mayor producción, una mayor comodidad en la recolección y que signifique una mayor posibilidad de obtener beneficios económicos".

stats