Cartaya y La Redondela se incorporan al proyecto provincial de la Mancomunidad de Servicios

El Pleno de la MAS, reunido en sesión ordinaria, ha aprobado también la modificación de la Ordenanza de Vertidos

CSIF Huelva apoya al Comité de Empresa de Giahsa ante las críticas sobre el exceso de trabajadores

Pleno de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva.
Pleno de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva. / M.G.

Huelva/La Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), cuyo Pleno se ha reunido esta mañana en sesión ordinaria, ha aprobado las incorporaciones del municipio de Cartaya y la Entidad Local Autónoma (ELA) de La Redondela al proyecto provincial, elevando así a 71 el número total de municipios y núcleos representados. 

Estas nuevas incorporaciones, como ha indicado el presidente Diego del Toro, “obedecen a la filosofía de puertas abiertas de la MAS y de su empresa de gestión, Giahsa, que fomenta la participación y el consenso y aspira a que más municipios de la provincia se integren en un proyecto renovado y puedan acceder a unos servicios de calidad y garantías”. Giahsa prestará en Cartaya y La Redondela los servicios de abastecimiento de agua en alta.

Del Toro ha querido ir más allá, al afirmar que “Giahsa es una empresa que mira al futuro y se compromete a ser uno de los actores fundamentales que contribuyan al desarrollo económico y social de la provincia de Huelva. Por ello, debemos potenciar la vocación de servicio a la sociedad, aumentando nuestro radio de acción y convirtiéndonos en una empresa de servicios de referencia”. “En Giahsa -ha incidido- hay sitio para todos y no podemos excluir a nadie, de ahí que se hayan incorporado al proyecto provincial Cartaya y La Redondela y, a corto plazo, se vayan a sumar otros municipios”.

En el transcurso del Pleno, además, se ha aprobado la modificación de la Ordenanza de Vertidos de la MAS, que sustituye a la anterior, vigente desde 2009. Dicha modificación busca adaptarse a los cambios normativos recientes, mejorar la redacción técnica de ciertos preceptos y flexibilizar los importes de las sanciones, evitando los problemas derivados de la rigidez de la regulación actual. Por último, se ha dado cuenta al Pleno de la liquidación del presupuesto, el informe de control financiero definitivo de la MAS y el informe resumen anual sobre el control interno, correspondientes en los tres casos al ejercicio 2023.

stats