La Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez recibe una edición de 'Platero y yo' en japonés
La traductora Kazumi Uno entrega el ejemplar como una de las actividades de la Organización Internacional para el Libro Juvenil
La Casa Museo Juan Ramón Jiménez de Moguer aumenta un 13'6% sus visitas en 2023

La Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez, que custodia en Moguer el legado del poeta y de su esposa, Zenobia Camprubí, escritora, traductora y lingüista, ha recibido una edición de Platero y yo en japonés, que se ha incorporado a los fondos bibliográficos de la entidad.
A través de sus redes sociales, la Fundación que gestiona el Museo ha indicado que ha sido la propia traductora de la obra, Kazumi Uno, la encargada de entregar el libro, como parte de las actividades de la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY en sus siglas en inglés).
IBBY representa una red internacional de personas comprometidas con unir los libros y los niños, y difundir obras universales es parte de su actividad.
De esta forma, se incorpora a la Fundación una obra escrita por Juan Ramón Jiménez en 1914 que supone uno de los libros más difundidos de la literatura en español en todo el mundo.
Para preservar el legado de ambos se gestiona la Casa Museo en la calle que lleva el nombre del poeta en Moguer, su municipio natal, un edificio del siglo XVIII que en 2015 fue declarado Bien de Interés Cultural de los Lugares Juanramonianos, con categoría de Sitio Histórico.
La familia de Juan Ramón Jiménez se trasladó a este inmueble en 1886 y allí vivió el poeta hasta los 26 años, cuando se trasladó a Madrid.
También te puede interesar