'Las catedrales del Vino': El cortometraje de alumnos de primaria del CEIP Manuel Pérez de Bollullos Par del Condado

Carlos Soriano, asiste al visionado de un corto sobre las bodegas locales realizado por alumnos de sexto de Primaria

La furgoneta del programa 'Yo soy Cooperación' lleva actividades de sensibilización a toda la provincia de Huelva

Presentación del cortometraje 'Las catedrales del Vino' de alumnos de primaria del CEIP Manuel Pérez.
Presentación del cortometraje 'Las catedrales del Vino' de alumnos de primaria del CEIP Manuel Pérez. / M.G
Marta Toscano.

06 de junio 2024 - 16:38

Bollullos Par del Condado/Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria del CEIP Manuel Pérez de Bollullos Par del Condado han expuesto su cortometraje Las catedrales del Vino en el salón de actos Pilar Mosquera Padín.

Esta actividad se enmarca dentro de los ámbitos arte y cultura y ver y hacer cine del Programa para la Innovación y la Mejora del Aprendizaje (CIMA) que tiene como objetivo poner en valor el patrimonio local vitivinícola y alertar sobre el riesgo de su deterioro o pérdida. El proyecto en cuestión destaca por tener como protagonistas al alumnado de sexto de primaria resaltando las bodegas antiguas del siglo XVIII de Bollullos, que actualmente están en desuso.

Presentación del cortometraje 'Las catedrales del Vino' de alumnos de primaria del CEIP Manuel Pérez.
Presentación del cortometraje 'Las catedrales del Vino' de alumnos de primaria del CEIP Manuel Pérez. / M.G

A la proyección han acudido el delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, Carlos Soriano, acompañado por la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera. Por su parte, Soriano ha querido trasladar su admiración por el trabajo realizado por los estudiantes, ha destacado la importancia de iniciativas como esta ente los más jóvenes. “Es fundamental que nuestros jóvenes se involucren en la preservación y valorización de nuestro patrimonio local. El cortometraje Las Catedrales del Vino no solo es una muestra de su talento, sino también un recordatorio de la riqueza cultural que poseemos y el riesgo de perderla con el paso del tiempo", ha comentado el delegado.

Qué son los Programas para la Innovación y la Mejora del Aprendizaje (CIMA)

CIMA es una herramienta pedagógica que aboga por impulsar la innovación y transformación del proyecto educativo del centro (PE) desde el análisis, reflexión y evaluación participativa garantizando la mejora continua y la personalización de los procesos según los centros de interés y necesidades del centro. Va dirigido a centros docentes andaluces sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias y a Escuelas infantiles y centros educativos que imparten enseñanzas de 0 a 3 años, adheridos al programa de ayudas para el fomento de la escolarización.

Carlos Soriano y Teresa Herrera en la presentación del cortometraje 'Las catedrales del Vino'.
Carlos Soriano y Teresa Herrera en la presentación del cortometraje 'Las catedrales del Vino'. / M.G

Como objetivos tiene: el fomento y la coordinación de la innovación educativa a través de proyectos integrales de transformación y mejora de los aprendizajes; la gestión, coordinación e integración de las actuaciones y estrategias relativas a la innovación educativa; la colaboración y coordinación con las instituciones competentes a nivel autonómico, nacional e internacional en las temáticas relacionadas con los diferentes ámbitos de conocimiento y actuación; la selección, el reconocimiento y la difusión de prácticas educativas innovadoras.

stats