CCOO rechaza los despidos de representantes sindicales de Matsa
Minería
Según el sindicato, con estos despidos, la empresa atenta contra esos derechos laborales del conjunto de la plantilla al cercenar la acción de representación y defensa de sus representados
CCOO reabre su histórica sede en la Cuenca Minera de Riotinto con la asistencia de la Secretaria General del sindicato en Andalucía
Huelva/CCOO Huelva ha mantenido una concentración ante las puertas de La Mina de Aguas Teñidas “MATSA”, para mostrar el contundente rechazo de ante la actitud antisindical que estaban teniendo las empresa con represalias hacia los representantes sindicales de los trabajadores.
Según el sindicato, "la actitud de la dirección de la empresa es un ataque a la libertad sindical, al derecho de representación y defensa laboral de los trabajadores y trabajadoras de la empresa".
José Hurtado, secretario general de la Federación de industria de CCOO Andalucía, ha mostrado su total rechazo “los representantes sindicales de los trabajadores han tenido una persecución con detectives privados que han indagado en la vida personal de los compañeros y compañeras que representan a los trabajadores, utilizando estas malas artes para reprimir la actividad sindical”.
"Este derecho al trabajo y a la defensa de sus condiciones se ejerce por la plantilla de MATSA a través de sus representantes sindicales como portavoces de sus reivindicaciones y seguidores del cumplimiento de la legislación laboral y de seguridad y salud, en una actividad de tanto riesgo como es la actividad minera", según CCOO.
El sindicato señala que "la dirección de MATSA, con estos despidos, atenta contra esos derechos laborales del conjunto de la plantilla al cercenar la acción de representación y defensa de sus representados, la Dirección de la empresa ha atacado a las tres figuras existentes en el ámbito del Comité de empresa y sindical: a un delegado de prevención, a un miembro del Comité de empresa y a un delegado sindical, para que no haya duda de su ataque global al conjunto de materias recogidas en nuestra legislación".
CCOO Huelva denuncia “la actitud antisindical de la empresa “MATSA” tiene que cambiar, con unas persecuciones que desde el sindicato no se va a consentir. Corresponde a la plantilla dirimir y valorar las actuaciones de estos compañeros como representantes sindicales y no a la Dirección de la empresa, y que ello excede en mucho sus funciones”.
También te puede interesar
Lo último