Cierran el paseo marítimo de la Playa Central de Isla Cristina por el riesgo de nuevos hundimientos

Se ha perimetrado la zona para evitar que accedan vecinos y se han eliminado los elementos del paseo susceptibles de romperse o caerse

La playa central de Isla Cristina se hunde tras el temporal: aparece un socavón de varios metros en el paseo marítimo

Perímetro dañado del paseo marítimo de la playa central de Isla Cristina.
Perímetro dañado del paseo marítimo de la Playa Central de Isla Cristina. / Jordi Landero

Isla Cristina/El Ayuntamiento de Isla Cristina ha cerrado la tarde de este jueves el paseo marítimo de la Playa Central ante el posible riesgo de nuevos hundimientos a causa del temporal que se espera durante la noche del jueves y la jornada del viernes.

Debido a los daños sufridos durante los pasados temporales, la zona presenta varias grietas que han dejado latente que el paseo se encuentra hueco. Se ha perimetrado la zona para evitar que accedan vecinos y se han eliminado los elementos del paseo susceptibles de romperse o caer provocando más daños como son las farolas. Una vez cesen los temporales se procederá a a continuar con los trabajos de arreglo y reacondicionamiento, tal y como ha señalado el alcalde del municipio costero, Jenaro Orta, a través de las redes sociales del consistorio.

Operarios retirando las farolas de la Playa Central.
Operarios retirando las farolas de la Playa Central. / Jordi Landero

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activaba para este jueves el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en el litoral desde las 21:00 hasta las 23:00 de la noche. Se espera que estas rachas de componente sur puedan alcanzar una velocidad de 70 kilómetros por hora. Este nivel de aviso se extenderá desde la medianoche del viernes hasta las 17:00 activando además avisos costeros por un temporal de fuerza siete sobre doce en la escala Beaufort y que puede provocar en alta mar olas grandes y gruesas que rompen con fuerza y en tierra podría sacudir árboles enteros y dificultar a los viandantes caminar.

Esta zona del municipio ya sufrió daños durante un temporal anterior que provocó daños en el lateral perimetral del paseo además de un socavón de varios metros justo frente al conocido restaurante Casa Pepín. Esto hizo que parte de la estructura que sostiene las pérgolas de la terraza quedase suspendidas en el aire lo que entraña un importante riesgo de que se desplomen al perder uno de los puntos de apoyo que la sustentaban.

stats