El Club de Oro de la Mesa Andaluza llega a Aracena para su Asamblea Anual
GASTRONOMÍA
Los miembros, chefs y restauradores reputados, se alojarán en la Posada de Valdezufre para posteriormente debatir sobre el sector
Se alojarán en la localidad durante el 23 y 24 de febrero
El Club de Oro de la Mesa Andaluza, que reúne a chefs de primer nivel, celebrará su Asamblea en Aracena el 23 y 24 de febrero
Aracena/El Club de Oro de la Mesa Andaluza llega durante este domingo, a lo largo de la tarde, hasta el Hotel Posada de Valdezufre, lugar donde residirán en su estancia en la provincia de Huelva. Formado por chefs y restauradores de primer nivel, se desplazan hasta la Sierra onubense para reencontrarse en su asamblea número 97 desde que se fundaba en el año 1988, a las 18:30. En el encuentro, debatirán sobre la gastronomía, situación actual de la restauración, algunos de los obstáculos que atraviesa el Sector en su actividad y el futuro que le depara.
Posteriormente y sobre las 20:30, según aclaran desde el Club, tendrá lugar una cena a la cual asistirá el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, al que se le impondrá la insignia del Club por su respaldo a la gastronomía andaluza. Tomará la palabra durante el acto tanto el edil de la localidad como la presidenta del Club de la Mesa, Estrella Moreno. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de un menú exclusivo 100% de la tierra de Aracena, donde se incluirán los mejores productos de la región, como el jamón de bellota 100% ibérico Sierra Mayor, surtido de quesos de Aracena o lomo ibérico 100% bellota. Una degustación que contiene el sello gastronómico onubense.
Una vez finalizada la cena, en la misma Posada se habilitará una zona para que los miembros disfruten de un concierto de flamenco organizado, para no perderse ningún detalle de las tradiciones y gentes de la Sierra de Huelva.
A partir de primera hora de la mañana de este lunes, tomarán un autobús para continuar con la segunda parte de la programación, que incluye la visita a las instalaciones de Sierra Mayor Jabugo en Corteconcepción y una parada en Cala para visitar las dehesas de Sierra Mayor: La Jineta, Herradora y Dehesa Vieja, también propiedad de Sierra Mayor, donde podrán comprobar y disfrutar de sus cerdos ibéricos alimentándose de bellotas y hierbas en la montanera de esta campaña. Verán encinas, alcornoques y quejigos centenarios y disfrutarán de algunas sorpresas que les tiene preparadas el anfitrión.
La tarde continuará con un paseo en Carriola para que observen la Dehesa "sin ruidos, finalizando con una comida campera en unas carpas montadas en el lugar, para concluir la visita con un almuerzo ibérico, a base de jamón, embutidos ibéricos, costillas de ibérico guisadas, "todo muy ibérico y muy de la Dehesa", garantizan.
Emprenderán, por último, su regreso al Hotel para un descanso y posterior cena en el prestigioso restaurante Jacarandá, en Higuera de la Sierra, concluyendo la jornada y la visita del Club a la serranía onubense.
Temas relacionados
No hay comentarios