Una cocinera enferma causó la intoxicación alimentaria que afectó a más de una veintena de personas en Bollullos
La trabajadora de refuerzo no tenía conocimiento de su estado al ser asintomática
Malestar en Bollullos tras la gran intoxicación alimentaria: Los primeros análisis hablan de salmonela
Bollullos par del Condado/El pasado sábado 23 noviembre varias personas acudieron al Centro de Salud de Bollullos par del Condado con síntomas de lo que parecía una intoxicación alimentaria y cuyos primeros análisis señalaron positivo en salmonela. Todas las personas afectadas por este repentino brote, alegaron haber cenado en el mismo restaurante de la localidad esa noche.
Tan solo tres días después los delegados de Sanidad se personaron en el referido establecimiento para recoger muestras de diferentes los alimentos que esa noche habían probado los comensales. Desde el propio restaurante han aclarado que "tras el análisis de dichos alimentos y la consecución de los resultados pertinentes nos gustaría aclarar que los alimentos de nuestro local estaban en perfecto estado", desmintiendo así los rumores sobre el uso de comida en mal estado en el local.
En ese mismo comunicado el restaurante insiste en que la intoxicación "no fue provocada ni por un mal cocinado ni por un cuidado inadecuado de los alimentos" y esclarece que el desafortunado desenlace fue ocasionado por "la manipulación de dichos alimentos por parte de una de las cocineras de refuerzo que acudió a trabajar aquel fin de semana, la cual se encontraba enferma y ni ella misma lo sabía, al ser asintomática".
También ha aprovechado la ocasión para hacer hincapié en que siempre han cumplido y seguirán cumpliendo con las medidas sanitarias que se exige en los establecimientos de restauración, ya que, insisten, "lo más importante es la salud y bienestar de nuestros comensales".
El restaurante ha agradecido "el eficiente y rápido trabajo de los delegados de Sanidad" así como a "todos aquellos que habéis confiado siempre en nosotros y nos habéis apoyado desde el primer momento". El bar en cuestión goza de mucha fama entre los habitantes del municipio por o que ha querido agradecer que muchos de sus vecinos se volcasen con ellos durante estas semanas.
Piden "respeto y comprensión" hacia el negocio "así como hacia cualquier otro que pueda encontrarse en una situación similar". Han destacado que estos hechos "han llegado a ensuciar el nombre de nuestro restaurante, acusándonos de hechos muy graves sin prueba alguna que justificara dicha acusación". Con estas palabras aclaran desde el establecimiento los hechos que les habían puesto en boca de todos los vecinos del pueblo y que, por fin, se han esclarecido.
También te puede interesar
Lo último