Dos colegios con inundaciones, árboles caídos o corrimientos de tierra: incidencias por el paso de la borrasca en la provincia de Huelva
Árboles caídos, al menos dos centros educativos con inundaciones, o el corte de un camino rural por desbordamiento del Rio Chanza, entre las incidencias registradas por vecinos y 112
Retoman la circulación los trenes de Huelva a Sevilla tras la suspensión del servicio por inundaciones
Huelva/Al menos dos colegios de la provincia de Huelva han registrado incidencias durante las primeras horas de la mañana de este miércoles. Uno de ellos era en el municipio de Aracena, en el IES San Blas. Familiares de los alumnos y alumnas han recibido un mensaje desde el mismo centro educativo, actualizando sobre la situación climatológica y "actuaciones" desde las primeras horas de la mañana, cuando la borrasca ha pasado con más fuerza por la Sierra.
En Aracena, la borrasca ha afectado principalmente al patio del instituto, "puesto que las arquetas se habían llenado de hojas" quedando bloqueadas. "El alumnado ha podido entrar a clase finalmente". También en el mismo municipio se han registrado desperfectos como agua en los sótanos, o "caídas de árboles en la carretera A-433 Aracena a Los Marines".
En Almonaster la Real la situación climatológica causaba más daños en uno de los colegios, el Virgen de Gracia. "Las familias han tenido que achicar agua. A las nueve han comunicado que nos podíamos llevar a los niños y niñas porque el colegio estaba inundado y estaba entrando agua por el gimnasio", cuenta una madre.
"Hemos estado achicando agua y lo que queda son trabajos de limpieza. El agua ha entrado por el gimnasio y ha salido por la puerta principal", añade. También en Almonaster La Real, "en la carretera A-435, se han localizado piedras en la vía y alguna balsa de agua en Cala, en la carretera HV3126", según informan desde el 112 Emergencias.
Entre las incidencias más destacadas, Emergencia 112 Andalucía afirman que todo se mantuvo "tranquilo" durante la noche, pero a partir de las 9:00 de la mañana "han entrado avisos puntuales": "aviso por un patio de un centro educativo anegado en Aracena, problemas de alcantarillado en Lepe y varios avisos sobre todo en la carretera nacional por agua y barro, aunque sin cortes".
Desde Cortegana hablan de "algunas pequeñas incidencias pero sin mayor problema" Entre las más destacadas, enumeran la de un corte de un camino rural por desbordamiento del Rio Chanza y la caída de un árbol en una zona de exterior en Valdelamusa.
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, han hablado de tres incidencias a destacar en la mañana del día 22 en la provincia. Por un lado, la del centro educativo de Aracena mencionado con anterioridad. En él "han saneado y aliviado el problema". En Lepe, "también se ha saturado el alcantarillado en la zona del Polígono la Bella". En Castaño del Robledo han tenido que retirar un muro "de contención de tierra, conun corrimiento del terreno por efecto de la lluvia", teniendo que intervenir para desbloquear la parte de la carretera afectada.
También te puede interesar
Lo último