Así es el conmovedor anuncio de Navidad protagonizado por Mariano Peña sobre el alzhéimer: "Lo importante es que no olvidéis nunca que esta vida son dos suspiros"
La asociación de Moguer Afame ha emocionado a los espectadores con la campaña de estas fiestas
Roban la decoración navideña de Mazagón: "Hay personas que no valoran el esfuerzo y la ilusión"
Moguer/Cuando se acerca la Navidad todos estamos pendientes de algunos anuncios que marcan las fiestas como el de la Lotería, que cada año sigue conmoviendo a los telespectadores. En Moguer todos esperan pegados a la pantalla a la llegada del anuncio de la Navidad de Afame, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de Moguer y su Entorno.
Este año el conmovedor anuncio ha estado protagonizado por el queridísimo actor natural de Manzanilla, Mariano Peña, que ha encarnado a un profesor que enseña a unos alumnos muy especiales. En los pupitres se sientan un grupo de personas mayores, entre ellos Manolito, encarnado por José Alfonso Hernández vinculado por lazos familiares a Juan RamónJiménez, poeta del que dificultad para recordar el nombre de su obra más emblemática. Pero su profesor le enseña que hay otras cosas mucho más importantes de las que acordarse más allá que los deberes.
"Un buen achuchón, el beso de una madre, el abrazo de un amigo", son las cosas que el profesor señala que "nunca, nunca" deben olvidarse. Les enseña a sus alumnos, y a nosotros, que "el olvido nos llega a todos", por eso "lo importante es que no olvidéis nunca que esta vida son dos suspiros, lo que hay que intentar es que esos dos suspiros sean de alegría".
En su reflexión, rompiendo la cuarta pared e interpelando directamente a quien está viendo el anuncio, Peña expone los duros datos que existen sobre el alzhéimer en la actualidad: Cada tres minutos se diagnostica un caso de alzhéimer en el mundo, casi un millón en España tienen aglún tipo de demencia y se espera que en 2050 se alcancen los 150 millones de casos de alzhéimer en el mundo, unas cifras que suponen un importante aumento en la población.
"¿Cuántos años tendrás tú en 2050?", nos pregunta pidiendo que "no mires para otro aldo, si no eres tú, será alguien a quien quieres demasiado". "Vete a disfrutar de estas fiestas", sentencia Mariano Peña al final del anuncio con la clara intencion de que, quien esté viendo la pantalla, aproveche al máximo estas Navidades con la familia.
También te puede interesar