El proyecto de construcción de una mezquita desata la polémica en Juan Carlos I
cartaya
Los vecinos de la barriada se oponen a la ubicación del edificio religioso de la fe islámica
El proyecto para la construcción de una mezquita en un solar situado junto a la barriada Juan Carlos I de Cartaya, muy cerca de una de las áreas urbanas más comerciales de la localidad, ha desatado una fuerte polémica entre los vecinos de la zona, la cual con el paso de los días ya está trascendiendo al resto del municipio.
Desde que hace aproximadamente un mes una de las vecinas de la barriada, Milagros Díaz, se enterase del proyecto e iniciase distintas acciones contra el mismo, los apoyos a sus reivindicaciones no han parado de aumentar. Entre sus acciones destaca una campaña de recogida de firmas.
Díaz, y el resto de vecinos que la apoyan contra la ubicación en ese lugar del edificio religioso, han asegurado a este periódico que no se oponen a que se construya una mezquita en Cartaya, sino al lugar elegido para ello. "Nos oponemos frontalmente a que se ubique junto a un parque infantil y muy cerca de un centro de educación Infantil y Primaria", señalaron ayer mientras seguían recabando firmas entre el resto de vecinos. Díaz asegura que ya llevan recabadas "alrededor de un millar de firmas".
También te puede interesar
Lo último