Construonuba Eco se hace con la mayor parte del polígono ‘El Buitrón’ de San Juan del Puerto

Los 130.000 metros cuadrados del polígono, incluyendo las zonas verdes, deportivas y dotacionales, serán pronto una realidad. De ellos, el 90% de los 80.000 metros cuadrados de uso industrial ya han sido adquiridos por este nuevo promotor

El polígono El Buitrón de San Juan del Puerto. / M. G.

San Juan del Puerto/El polígono industrial El Buitrón de San Juan del Puerto "está hoy más cerca de ser una realidad" en favorecer nuevas actividades logísticas y de oportunidades para el empleo alejadas todas ellas de la manipulación de sustancias de peligrosidad. Ubicado en el punto geoestratégico más importante de la provincia, tanto el Ayuntamiento como el nuevo promotor esperan que en menos de un año las nuevas parcelas y naves estén a disposición de las empresas interesadas en ubicarse en estos terrenos colindantes a la A-49.

La alcaldesa Rocío Cárdenas calificó este lunes este asunto "de gran interés para el desarrollo socioeconómico de San Juan del Puerto". Como dijo, "el plan estratégico aprobado en 2017 tenía como elemento tractor fundamental este tipo de polígonos, siendo los casos de La duquesa o este de El Buitrón, que avanzó significativamente en 2004 y 2005 con las aprobaciones de sus estatutos y juntas de compensación, pero la crisis posterior que azotó a todo el país durante años hizo ver durante todo este tiempo un polígono inacabado y en el limbo jurídico”, explicó Cárdenas.

Según Cárdenas hoy es un día de buenas noticias “porque San Juan, que es un pueblo muy atractivo para vivir, también es un pueblo clave para invertir y agradecemos la apuesta que ha hecho un empresario onubense a través de Construonuba Eco liderado por Mario Rojas, que se han decidido por este polígono haciéndose de una gran parte del mismo”, manifiesta. De una superficie de 130.000 m², aquí se podrán implementar actividades socioeconómicas compatibles con el presente y futuro que el municipio desea.

Rocío Cárdenas en su visita este lunes al polígono El Buitrón. / M. G.

La alcaldesa agradeció a la empresa la inversión en “este polígono que tiene un uso comercial de primera y segunda categoría, es decir, el propio PGOU del Ayuntamiento impide que en este polígono se implementen empresas que almacenen o manipulen sustancias de peligrosidad alta. Es un polígono de uso estrictamente comercial, logístico, actividades terciarias y hoteleras, que optarán por este enclave estratégico en el que estamos, situado en el mejor nudo de comunicaciones que tenemos en toda la provincia de Huelva”, señaló.

Desde el Ayuntamiento se valora esta adquisición "en un momento en el que el Gobierno de España va a invertir en la mejora de la A49, en el nudo de comunicaciones de San Juan del Puerto al transitar por aquí numerosos vehículos, al ser un punto estratégico para la implementación de un polígono que en su totalidad pretendemos que sea de uso logístico, de transportes en una ubicación fantástica para nuestro pueblo”, dijo Cárdenas.

Para el equipo de gobierno de San Juan del Puerto esta apuesta "significa crecimiento, empleo y nuevas oportunidades". Así, Rocío Cárdenas insiste en que “con esta compra mayoritaria de este polígono a partir de este momento, esto ya empieza a tener movimiento. Hemos mantenido varias reuniones y actualmente estamos en el proyecto de reformado definitivo que permitirá la licencia y la ejecución de las obras para que finalmente pueda ser recepcionado y ver cómo las empresas empiezan a crear empleo en nuestra localidad”.

Por su parte, Mario Rojas, representante de Construonuba Eco, explicó que actualmente están trabajando en dos líneas. "Por un lado, en la comercialización orientando el polígono a empresas logísticas que apuesten por este punto logístico, el más importante en nuestra provincia, pues creemos que tiene un potencial; y por otro lado, estamos con los trabajos de urbanización, para que pueda ser recepcionado en menos de un año por el Ayuntamiento”. Aquellas empresas interesadas en las parcelas o naves pueden contactar en el 744-784237.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último