Continúan las lluvias este domingo a la espera de un comienzo de semana más optimista en Huelva

El último día de la semana continuará con la tendencia a cielos cubiertos y lluvias intermitentes en la capital onubense

Fin de semana de lluvia en Huelva: cuáles son las horas en las que se espera más agua y en qué municipios

Una mujer pasea por el centro de Huelva refugiada con su paraguas.
Una mujer pasea por el centro de Huelva refugiada con su paraguas. / Josué Correa

Huelva/Huelva ha vivido unos días de lluvias intermitentes que han obligado a los onubenses a no separarse de sus paraguas a la espera de que el próximo chaparrón no los pillase desprevenidos. Un fin de semana pasado por agua y en el que todo apunta a que el domingo podría ser algo más calmado en cuanto a precipitaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) decretó durante el fin de semana avisos naranjas en toda la provincia, el domingo este nivel de alerta disminuye a avisos amarillos por lluvia y tormentas eléctricas que se mantendrán hasta las 06:00 de la mañana. Se esperan precipitaciones persistentes cuya acumulación podría alcanzar los 15 milímetros por metro cuadrado en una hora o los 40 milímetros en doce horas.

En cuanto a las tormentas, la probabilidad de estas se establece en torno al 40 y el 70% de que sorprendan en algunas zonas del territorio onubense en las primeras horas. Por el momento la Agencia no ha activado ningún aviso para el lunes y sus primeros pronósticos apuntan a que habrá un descanso de las lluvias en el territorio onubense tras pasar este primer frente de precipitaciones.

El último día de la semana continuará con la tendencia a cielos cubiertos que se han vivido en la capital de Huelva en las últimas jornadas, pero con lluvia escasa y una probabilidad de precipitación del 95% durante las primeras horas del día y que podrían ir disminuyendo hasta ser nulas según avance la jornada para dejar cielos poco nubosos en las horas previas al anochecer.

A lo largo del día los vientos no serán destacables. Se esperan rachas de viento moderadas en las primeras horas del día, pero que irán perdiendo intensidad a lo largo de la jornada. Se espera que los termómetros registren máximas que alcanzarán los 23 grados y las mínimas se establecerán en torno a los 17 grados aunque la sensación térmica puede ser algo más baja debido también a la humedad relativa en la ciudad tras varios días de lluvias intermitentes.

De cara al comienzo de la siguiente semana, los primeros pronósticos de la AEMET parece señalar una jornada que sigue la tendencia del día anterior. Los cielos amanecerán nubosos y se irán despejando de cara a la tarde con una probabilidad de lluvia baja de en torno al 30%. Esto también impulsará levemente las temperaturas máximas que se establecerán en torno a los 26 grados, aunque las mínimas continuarán con valores alrededor de los 16 grados.

stats