El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Lepe/La cooperativa de Lepe Nuestra Señora de la Bella, más conocida como Cobella, con Francisco Javier Contreras Santana, como presidente del Consejo Rector, ha aprobado la incorporación de 15 nuevos socios, lo que hace un total de 17 desde el final de la pasada campaña.
Este aumento denota el impulso al incremento de socios en el que se encuentra esta sociedad cooperativa agraria. La mayoría de estas nuevas incorporaciones son jóvenes agricultores productores de frambuesa, arándano, mora y cítricos. Estas incorporaciones suponen para ellos formar parte del grupo comercializador, Onubafruit SCA, uno de los mayores grupos Europeos en producción y venta de frutos rojos, compuesto por más de 1.000 familias de agricultores y en el que están integradas cinco cooperativas: SCA Costa de Huelva, SCA Nuestra Señora de la Bella, SCA Hortofruticola de Cartaya, SCA Freslucena y SAT Condado de Huelva.
Cobella es una entidad que funciona desde hace más de cinco décadas fomentando el asociacionismo agrario y potenciando con ello, la mayor rentabilidad de las explotaciones de sus socios, ofreciendo servicios de asesoramiento agrario especializado, asesoramiento laboral, y gestión económica y legal, cuenta con una gasolinera abierta a toda la comarca y con una tienda de insumos agrarios. Asimismo, en la entrada a las instalaciones de Cobella, se encuentra "La tienda de las Cooperativas", con productos seleccionados de las principales cooperativas productoras de Huelva, como jamones, embutidos, aceites, vinos, legumbres, además de la fruta de temporada producida por los agricultores de la propia cooperativa.
La cooperativa participa de forma habitual en los proyectos de distribución gratuita de frutas, acogidos al programa operativo con el apoyo de Cooperativas Agroalimentarias de Huelva, enviando más de 120.000 kilos de fruta a los Bancos de Alimentos de Huelva y resto de España.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
No hay comentarios