CSIF reclama a la Junta que cumpla sus compromisos retributivos con el personal de la Universidad de Huelva "tras el pacto alcanzado hace cinco meses"

El sindicato exige el abono de los complementos autonómicos del PDI y el PI de la convocatoria 2024 y del quinto tramo del Complemento de Productividad del Ptgas

Alumnado en la Universidad de Huelva. / M. G.

26 de noviembre 2024 - 17:47

CSIF solicitó este martes a la Administración andaluza "el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el modelo de financiación de las universidades, entre ellas, la Universidad de Huelva". Entre sus demandas se incluye la convocatoria "urgente" de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo del PDI y de la Mesa Sectorial del Ptgas.

CSIF considera “prioritario” que la Junta garantice al PDI y al Personal de Investigación de la Universidad de Huelva el abono de los complementos autonómicos correspondientes a la convocatoria 2024. Asimismo, exige el pago pendiente del quinto tramo del complemento de productividad para el Ptgas. Estas reclamaciones surgen "debido al retraso en los plazos administrativos y económicos que la Junta comprometió el pasado 25 de junio en la Mesa General de Universidades Públicas, acuerdo que afecta a la implementación de complementos autonómicos para el PDI y a la evaluación del desempeño del Ptgas".

La vicepresidenta del Sector de Educación en CSIF-A, Beatriz Hortigón, envió un escrito al secretario general de Universidades, Ramón Herrera de las Heras, instando a convocar con urgencia la Comisión de Seguimiento del Acuerdo, con el fin de aclarar los plazos de pago y asegurar la transparencia y eficacia en la gestión de los compromisos adquiridos. Además, Hortigón subraya la "necesidad de avanzar en la convocatoria de complementos para el PDI correspondiente a 2025, abordar los errores de la actual convocatoria y asegurar que no haya nuevos retrasos". Respecto al Ptgas, CSIF insiste en que se convoque un espacio específico, como la Mesa Sectorial, para abordar la resolución definitiva del complemento de productividad y la carrera horizontal de este colectivo.

Asimismo, la organización sindical reivindica el abono de los trienios al personal funcionario de las Universidades Públicas, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2024, tal y como establece el artículo 65 de la Ley de la Función Pública de Andalucía. Esta partida económica ya la recibe el personal funcionario de la Junta desde el pasado mes de enero, por lo que CSIF reclama que se extienda en igualdad de condiciones al personal universitario.

Por último, CSIF Educación Andalucía recuerda a la Junta su disposición a colaborar activamente en la búsqueda de soluciones y en la implementación de las medidas necesarias para garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de las universidades públicas andaluzas y añade que confía en que la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación "actuará con la responsabilidad, atendiendo que las demandas benefician al conjunto de la comunidad universitaria"; no obstante, Hortigón advirtió que “como organización sindical comprometida, no dudaremos en emplear todos los mecanismos a nuestro alcance para cumplir los objetivos y reclamaciones que legítimamente defendemos”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último