Extinguido el incendio forestal en el Paraje Arroyo de la Madreselva, en Bollullos Par del Condado
Las llamas se originaron en una zona de pasto lejos del término municipal
Alerta en Ayamonte al salir ardiendo un cuadro eléctrico en un edificio de una concurrida avenida
Las altas temperaturas de este fin de semana siguen propiciando la aparición de fuegos en las zonas forestales de la provincia de Huelva. Desde las 17:00 de este sábado los efectivos del Plan Infoca han trabajado en la extinción de un incendio declarado en el paraje Arroyo de la Madreselva de Bollullos Par del Condado. Tras más de cinco horas, a las 21:20 se ha declarado "estabilizado" y no ha sido hasta las 9:00 de este domingo cuando se ha declarado extinguido. El lugar en el que se ubica está muy cerca de la Dehesa Boyal y del Paraje de San Sebastián, que conforman uno de los paisajes más hermosos que alberga el término municipal, compuesto por alcornoques, encinas y eucaliptos.
Tal y como aseguran desde el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, se trató de un incendio de pasto "llamativo por la cantidad de humo, pero que parecía no presentar grandes complicaciones". Ha sido en una zona alejada del municipio condal, en un terreno de rivera próximo a arroyos.
Dos aviones de carga en tierra han trabajado durante horas para sofocar las llamas, junto a un helicóptero semipesado, tres grupos de bomberos forestales y dos autobombas. Las labores se han centrado, sobre todo, en cortar el paso al fuego, para evitar que se propagase y alcanzara otra zona de masa forestal que se encuentra en las proximidades.
Tras caer la noche, los medios aéreos se retiraron y se quedaron trabajando tres grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente (26 efectivos en total) y dos camiones autobomba. Aunque aún está por determinar el alcance total del fuego, desde el Plan Infoca aseguran que no se ha tratado de un conato de incendio y que ha ardido más de una hectárea de terreno.
Temas relacionados
No hay comentarios