El juez decreta prisión para el presunto autor del homicidio

Calañas

Compareció durante varias horas en el juzgado de Valverde del Camino

Redacción / Huelva

27 de noviembre 2008 - 05:01

El presunto homicida del joven de Calañas que apareció muerto el pasado domingo y que fue detenido el lunes, prestó ayer declaración en el Juzgado número dos de Valverde del Camino. La declaración se prolongó durante algo más de dos horas, tras lo cual el juez decretó su ingreso en prisión.

La detención se llevó a cabo en el domicilio del presunto autor, después de que las investigaciones policiales condujeran hasta el citado individuo, las cuales le señalaron como presunto culpable de la muerte de Ramón Cuaresma, disminuido físico y psíquico, cuyo cuerpo apareció en un paraje próximo a la carretera HU-4110.

La causa de la muerte fue un atropello producido con el vehículo del detenido, ocasionado en una calle próxima al domicilio de la víctima. Tras el atropello, el presunto autor le introdujo en el maletero de su coche y le abandonó en el lugar donde fue encontrado, despojándole de su cartera, que contenía dinero, y una tarjeta de crédito.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, valoró la "rapidez" de la Guardia Civil en la detención del presunto homicida un caso que consideró que está rodeado de "connotaciones extrañas".

stats