Denuncia vecinal en Huelva: "agreden" con unas tijeras a un hombre en plena calle provocándole 11 heridas y teme por su vida "y la de su familia"

Lamentan que "la Justicia no pueda detenerlo" y temen que les pueda pasar algo peor, ya que las amenazas son "cada vez más constantes"

Un padre desesperado pide ayuda en Huelva: "O mis hijas ingresan en un centro de salud mental o acaban con nosotros"

Urbanización Siesta en Aljaraque.
Urbanización Siesta en Aljaraque. / M.G.

Aljaraque/Un vecino de Aljaraque ha denunciado ante la Guardia Civil la presunta "agresión" que sufrió el pasado sábado cuando salió a hacer unas compras en el pueblo. Tal y como recoge en la denuncia a la que ha tenido acceso Huelva Información, salió a realizar una compra y otro vecino de la calle que se encontraba sentado en la puerta de su casa "comenzó a propinarle insultos e incluso amenazas de muerte". Tras intentar pedirle explicaciones, asegura que el presunto agresor se dirigió a él con unas tijeras "de peluquería", golpeándole con las mismas en las gafas, "las cuales rompió". Posteriormente, "continuó agrediéndole y provocándole cortes en el brazo derecho y el abdomen hasta un total de 11 heridas, hasta que voluntariamente se marchó", tal y como se desprende de la denuncia.

Ante estos hechos, la víctima sufrió un ataque de ansiedad y comenzó a tener taquicardia y dolor en el pecho, por lo que fue atendido por una ambulancia, que lo desplazó al centro de salud de Aljaraque. Al hilo de lo ocurrido, tanto el denunciante como su familia aseguran que vienen "recibiendo amenazas e insultos del denunciado, cada vez que se lo cruzan, por lo que no pueden realizar una vida normal al salir de casa".

Junto a la denuncia, la víctima acampañaba un parte de lesiones en el que se recogen los daños de la presunta agresión, indicando que el paciente había acudido "muy nervioso, tembloroso, con diversos hematomas en la zona craneal y una contusión en la zona facial, además de con múltiples heridas no penetrantes en el abdomen y laceraciones múltiples en la parte posterior del brazo derecho".

La familia de la víctima explica a Huelva Información que el presunto agresor, natural de Punta Umbría, se ha trasladado recientemente al pueblo, a la misma barriada en la que vive el agredido (urbanización Siesta), una zona "muy tranquila, en la que nunca ha habido ningún problema con ningún vecino". Según explican, el presunto agresor se mudó a la localidad recientemente para vivir con su novia en la mencionada urbanización "y los problemas vienen desde verano". Tal y como señala un familiar directo del herido a este periódico, se han visto obligados a dar parte a las fuerzas de seguridad en algunas ocasiones "por el gran estruendo que produce a altas horas de la madrugada". Por ello, afirman que esta ha podido ser "una forma de venganza". Lamentan que "la Justicia no pueda detenerlo" y temen que les pueda pasar algo peor, ya que las amenazas son "cada vez más constantes".

Tras lo sucedido, la Guardia Civil ha confirmado a Huelva Información que se encuentra investigando a dicha persona "por un supuesto delito de lesiones, motivada por un conflicto entre vecinos de la localidad de Aljaraque".

Una imagen de la agresión.
Una imagen de la agresión. / M.G.
stats