Destrozan y desvalijan la ermita de la Patrona de Aljaraque en la noche de Reyes: "Es un gravísimo sacrilegio que supone la profanación de un lugar sagrado"
Los asaltantes habían entrado y efectuado numerosos estragos en puertas y mobiliario
Aparece el cuerpo de una mujer en "avanzado estado de descomposición" en el espigón de Punta del Moral
Aljaraque/Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Aljaraque durante una inspección rutinaria, se percataron en la noche del día 5 de enero de que una de las ventanas del templo de Nuestra Señora de los Remedios había sido forzada, evidenciando un asalto que habría sido llevado a cabo por delincuentes con la aparente intención de cometer un robo.
Los agentes notificaron el descubrimiento a la Hermandad y se personaron inmediatamente en el lugar de los hechos el presidente y secretario que constataron los daños materiales ocasionados por los asaltantes que habían entrado y efectuado numerosos destrozos de puertas y mobiliario, así como un gran desorden de enseres que quedaron tirados literalmente por los suelos.
Desde la Hermandad señalan que por el momento no hay constancia de que los asaltantes hayan sustraído ningún objeto de valor. Tachan este suceso de lamentable y les ha conmocionado profundamente, no solo por los daños materiales ocasionados, sino por el "gravísimo sacrilegio que supone la profanación de un lugar sagrado y especialmente significativo para las tradiciones de nuestro pueblo".
"Pedimos comprensión y unión ante este desafortunado y lamentable acontecimiento ocurrido en el día de Reyes". Han trasladado su agradecimiento a la Policía Local y a la Guardia Civil por su rápida y eficiente intervención.
La Junta de Gobierno de la Hermandad desea poder restablecer pronto el orden material en la ermita y efectuar, lo antes posible, las reparaciones que sean necesarias a fin de volver a la normalidad el estado del templo de la Patrona de la localidad.
La Hermandad pide a todos los devotos de la Virgen que ofrezcan súplicas y oraciones en desagravio por esta profanación. "Que la Santísima Virgen de los Remedios, nuestra Madre y Patrona, nos ayude y sostenga en estos duros momentos y Ella, que es Refugio de pecadores, perdone a quienes han causado estos daños", piden desde la Hermandad.
También te puede interesar
Lo último