Un detenido tras una espectacular persecución policial con una mujer herida en Isla Cristina

La persona herida viajaba en un vehículo con su marido y con un bebé de ocho meses, el cual tuvo que hacer una brusca y peligrosa maniobra para esquivar al coche que huía de la Policía Local 

Pillado un conductor que iba borracho en Ayamonte tras chocarse contra dos coches

Jefatura de la Policía Local de Isla Cristina. / H.I.

Isla Cristina/Agentes de la Policía Local de Isla Cristina detuvieron a última hora de la noche de este domingo al conductor de un vehículo que previamente protagonizó una aparatosa y espectacular persecución a gran velocidad por distintas calles, avenidas y carreteras de Isla Cristina.

El incidente se ha saldado con una mujer herida, la cual viajaba como copiloto en otro vehículo junto con su marido y su hijo, un bebé de tan solo ocho meses, tras verse obligados a realizar una brusca maniobra para esquivar al coche que huía en esos momentos de los agentes policiales.

Según ha podido saber este periódico los hechos se iniciaron sobre las ocho de la tarde de este domingo, cuando un policía local del municipio que se encontraba fuera de servicio observó como un Mercedes Benz de color negro y con matrícula portuguesa, circulaba a gran velocidad por la avenida Ronda Norte de Isla Cristina, dando aviso inmediatamente de ello a la jefatura de la Policía Local isleña.

Posteriormente, según las mismas fuentes, el vehículo fue localizado por un coche patrulla en la avenida Huelva que intentó interceptarlo haciéndole señales para que se detuviese, haciendo caso omiso y huyendo hacia Pozo del Camino, donde lograron darle el alto.

No obstante, al bajarse los agentes policiales del coche patrulla y pedirle al conductor del Mercedes Benz que detuviese el motor, éste realizó una peligrosa maniobra para incorporarse de nuevo a la carretera, teniendo los dos agentes que apartarse corriendo para evitar ser atropellados.

En ese momento se reanudó de nuevo la persecución, pasando el vehículo a la fuga por encima de la rotonda de Villa Antonia, en la que arrasó a su paso un letrero de señalización y obligando a otro vehículo que circulaba en ese momento por la carretera a realizar una brusca maniobra para evitar impactar con el primero.

En dicho vehículo viajaba un matrimonio con un bebé de solo ocho meses, sufriendo la mujer un esguince cervical y daños en su pierna derecha. Todos tuvieron que recibir asistencia sanitaria posteriormente en el hospital comarcal Virgen de la Bella de Lepe.

Mientras tanto los agentes no lograban interceptar al coche fugado, que cambió de dirección para dirigirse de nuevo hacia Isla Cristina, a pesar de los numerosos avisos luminosos y acústicos con los que estaba siendo advertido. Finalmente el impacto del mismo con un camión hizo que quedase detenido.

Tras el impacto pudo ser detenido el conductor del vehículo, un hombre de nacionalidad brasileña, el cual ya ha pasado a disposición de la Guardia Civil y que va a ser acusado por sendos presuntos delitos contra la seguridad vial y por atentado contra agentes de la autoridad.

El vehículo fugado se encuentra en estos momentos en el depósito municipal de Isla Cristina, donde está siendo objeto de investigación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último