Tres detenidos por apuñalar al jefe de la Policía Local de Punta Umbría
El mando policial ha sufrido tres heridas de arma blanca en el abdomen pero está estable
Al agresor se le imputa tentativa de homicidio y a los otros dos, atentado contra la autoridad
Punta Umbría/La Policía Local de Punta Umbría ha detenido a tres personas relacionadas con la agresión al jefe del Cuerpo municipal, que ha sido apuñalado este mediodía en plena playa por uno de ellos después de una intervención contra la venta ambulante.
Tal y como puede apreciarse en las imágenes de la trifulca, a las que ha tenido acceso Huelva Información, los efectivos municipales se han incautado de un carro con mercancía ilícita ambulante que portaban unos vendedores "conocidos, de los que llevan años en la playa".
Eran en torno las 13:40 en las inmediaciones de los apartamentos Calipso, como han precisado las fuentes de este diario. En ese momento uno de ellos ha atacado al jefe de la Policía Local puntaumbrieña, Antonio Garrido, abalanzándose sobre él con un arma blanca de considerables dimensiones en la mano y tirándolo al suelo, donde ha conseguido asestarle al menos tres cuchilladas en el abdomen ante la mirada atónita de los ciudadanos.
"Ha ido a matarlo, si no coincide que hay otros cinco compañeros justo a lado en la actuación, lo mata, seguro, porque se ha ensañado con él", indican las fuentes de este rotativo. Una vez neutralizado el atacante, los funcionarios han procedido al arresto de los dos hombres intervinientes en el asalto y el que llevaba la navaja ha intentado agredir a dos agentes más. Ha sido en ese instante cuando un bañista "se ha puesto a defender a los detenidos y ha empezado a quitarles a los policías de encima", por lo que también se ha procedido a su detención.
Los tres han sido llevados por la Policía Local a los calabozos del puesto de la Guardia Civil de Punta Umbría, donde permanecen todavía. La Unidad de Policía Judicial de la Benemérita se ha hecho cargo del caso, bajo la dirección del titular del Juzgado de Instrucción 5 de Huelva, Javier Romero.
Inicialmente, se atribuye al que ha asestado las puñaladas un delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que a los otros dos se les investiga por atentado contra la autoridad. Existen elevadas probabilidades de que estos tres individuos pasen mañana mismo a disposición de la autoridad judicial.
Las fuentes de este diario indican que el jefe de la Policía Local está fuera de peligro e ingresado en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense. Afortunadamente, las heridas no le han afectado a ningún órgano vital, por lo que no se teme por su vida. En este momento están procediendo a suturarle las lesiones.
En la página de Facebook Policía Local de Punta Umbría No Oficial, sus compañeros desean "que las heridas no revistan gravedad y estamos pendientes de su evolución y de las noticias que nos lleguen desde los servicios médicos. Nuestro apoyo también a su familia en estos difíciles momentos".
La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha mostrado su rechazo a este tipo de acciones y reclama "que caiga todo el peso de la ley" sobre el vendedor ilegal. La regidora manifiesta a través de un comunicado su "total apoyo a la Policía Local y al magnífico trabajo que realizan, fundamental para el buen funcionamiento de la localidad". Además, añade que "los agentes continuarán haciendo su gran labor en Punta Umbría, ahora con más motivos".
Águedo, que ha acompañado al mando policial durante su llegada al hospital, le desea "una pronta recuperación a un gran profesional que siempre está a disposición de nuestro pueblo". Del mismo modo envió "mucho ánimo y cariño a sus familiares".
El sindicato CSIF, por su parte, ha mostrado su repulsa ante la agresión. La central sindical asevera que este tipo de conductas "deben ser erradicadas, cayendo sobre los responsables todo el peso de la ley". En este sentido, pide apoyo y reconocimiento institucional y social a los agentes de la Policía Local "que representan una figura de autoridad, protección y seguridad para los ciudadanos; necesitan ser reconocidos y necesitan estar respaldados".
Cabe recordar que ya el pasado sábado, 3 de agosto, dos agentes de la Policía Local puntaumbrieña resultaron lesionados por otros vendedores en otra agresión.
También te puede interesar