Detenidas dos personas por robos con fuerza en casas de campo en la localidad de Cartaya

La Guardia Civil ha esclarecido un total de siete robos en casas de campo, recuperando parte de las joyas y dinero en efectivo sustraído

Roban 400 jamones y 500 cañas de lomo 100% ibéricas en Corteconcepción: "Es un robo por encargo"

Un agente de la Guardia Civil frente al Ministerior de Interior.
Un agente de la Guardia Civil. / M.G

Cartaya/La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de varios robos con fuerza perpetrados en casas de campo de la localidad de Cartaya. La denominada Operación Lutum 15 comenzó a raíz de diversas denuncias por robos de casas de campo interpuestas por sus propietarios, las cuales estaban situadas en el extrarradio de la localidad de Cartaya. Dichos robos se produjeron del 2 al 7 de octubre, coincidiendo con las fiestas de la localidad, estando las viviendas desocupadas.

El modus operandi en todos los robos era el mismo, zonas aisladas cercanas a la carretera comarcal de Cartaya y a la autovía A-49. Además, para acceder a las viviendas, previamente fracturaban la alambrada para entrar a la parcela y una vez dentro forzaban la reja de alguna ventana y accedían al interior de la casa, sustrayendo joyas, dinero y herramientas entre otros objetos.

Tras investigaciones llevadas a cabo y contando con la colaboración ciudadana, así como con un Guarda de Campo, se consiguió la descripción del vehículo utilizado en los robos, cuyo propietario podría residir en Huelva capital. Por ello, se solicitó colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de Huelva al objeto de su identificación, habiendo sido interceptados días atrás en ese mismo vehículo el conductor y otro ocupante.

Una vez averiguada la identidad de los dos autores, y habiendo sido identificados por varios testigos, se pudo comprobar que estas personas habían vendido joyas procedentes de los robos denunciados, procediéndose a su detención en la localidad de Huelva.

Las personas detenidas y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Huelva. La operación ha sido llevada a cabo por el Área de Investigación de Cartaya, logrando esclarecer un total de siete robos en casas de campo, recuperando parte de las joyas y dinero en efectivo sustraído.

Desde la Guardia Civil recomiendan que, en el caso de observar a personas o vehículos sospechosas por zonas rurales, pueden dar aviso al Teléfono 062 desde donde trasladarán a una patrulla para hacer las comprobaciones oportunas.

stats