Devotos de España y Portugal se darán cita este viernes en El Almendro para venerar al Padre Pío

Por primera vez, la imagen del Santo portará la vara que le acredita como Alcalde perpetuo de dicha localidad andevaleña

El Almendro se llena de "luz y fe" con motivo de la misa en honor al Padre Pío

Misa en honor del Padre Pío correspondiente al año pasado / Jordi Landero

El Almendro/Ya está todo preparado en El Almendro y la imagen del Santo Padre Pío de Pietrelcina se encuentra un año más en el altar mayor de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe para ser venerada este viernes por devotos y feligreses venidos de numerosos puntos de toda España y de Portugal.

Así lo ha señalado a este periódico Alonso Lorenzo Díaz, impulsor de la devoción a dicho Santo en esta conocida localidad surandevaleña onubense, donde este viernes "se afianza ya en el tiempo" la misa anual celebrada en su honor. En ella, por primera vez y gracias a su nombramiento el año pasado, la imagen del Santo Padre Pío portará la vara que lo acredita como Alcalde Perpetuo de la localidad.

La misa será a las 20:00 horas, aunque media hora antes, a las 19:30, la misma parroquia acogerá el rezo del Santo Rosario. Ésta será oficiada por el nuevo párroco en la zona, el venezolano Franklin Antonio, y cantada por la agrupación musical Ensemble Mare Nostrum.

Durante la misa, además, se procederá a la bendición de la reliquia de la Santa Sangre del Padre Pío que, gracias a Alonso Lorenzo Díaz, se custodia desde hace varios años en El Almendro, siendo visitada y venerada a lo largo de todo el año por fieles –sobre todo personas enfermas-, procedentes de numerosos puntos de España y del vecino Portugal.

Cada devoto ofrenda un rosario al Padre Pío / Jordi Landero

De hecho, durante la misa en su honor del año pasado, numerosos fueron ya los devotos que se dieron cita en la pequeña parroquia de El Almendro, muchos de ellos vecinos de dicho municipio, pero también un buen número llegados de fuera.

La devoción de Alonso por el Padre Pío

Según ha contado Alonso Lorenzo Díaz a este periódico, su fe por este Santo viene desde hace tiempo atrás, cuando lo conoció gracias al programa Cuarto Milenio: "Lo vi en la televisión y una chispa se prendió en mí. Me cautivó. Compré su imagen y una reliquia de su sangre, y desde entonces cada año vienen a verlo al pueblo personas de todas partes".

Prosigue el concejal que, desde hace seis años que se celebra la misa en su honor, llega a la localidad para venerarlo gente de distintos puntos del país, así como de fuera de España. Cada persona que viene a visitarlo le trae un rosario, contando ya con numerosas ofrendas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último