'La discapacidad no me define': la joven lepera con discapacidad presentará su autobiografía este jueves
Se presentará en Centro Cultural Los Álamos de La Antilla dentro de la serie de presentaciones bibliográficas organizada por la Biblioteca Pública Municipal durante el verano
Aurora Cañero, escultora: "una exposición callejera como la de La Antilla da mucha vida, pero conlleva riesgos"
Huelva/La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe, Carolina Reyes, y el concejal delegado de Servicios Generales, José Miguel Ramírez, acompañarán a la joven lepera Mariam Pérez Antonete, en la presentación en La Antilla de su segundo libro La discapacidad no me define.
La obra, publicada por la editorial “Bravo Ediciones”, retrata de modo autobiográfico algunas de las vivencias con la discapacidad de su autora, que además, de forma emotiva, dibuja el panorama social ante las discapacidades y reflexiona sobre los obstáculos y alegrías que se ha ido encontrando a lo largo del camino.
El acto de presentación tendrá lugar mañana jueves, 29 de agosto, a las 21:00 en el Centro Cultural Los Álamos de La Antilla, dentro de la serie de presentaciones bibliográficas organizada por la Biblioteca Pública Municipal durante el período estival.
Exposición a pie de playa en La Antilla
Siete figuras a tamaño real, elaboradas minuciosamente durante un año por las veteranas manos de la artista Aurora Cañero, simulan devolver la mirada al centenar de transeúntes del paseo marítimo de La Antilla en pleno ecuador del verano. A sus 84 años, aún recuerda como si fuera el primero los trabajos que ya han salido a la luz y aquellos que quedan en el tintero. Le suele hacer "especial ilusión" una exposición callejera y, más aún, a pie de playa y con el atardecer de la costa de Huelva de fondo. De ahí su euforia tras haber inaugurado hace escasos tres días la exposición Cuerpo Solo.
Por suerte -apunta- no ocurrió nada cuando alguien, a tan solo un día de su inauguración, derribó dos de ellas volcándolas sobre la arena. "Especialmente me duele a mí, pero también hace daño a la gente, a las instituciones y a aquellos que disfrutan con este tipo de iniciativas. No tardaron en devolverse a su posición original por los trabajadores del Consistorio de Lepe -que propuso tiempo antes traer la exposición hasta el municipio-", cuenta a Huelva Información.
También te puede interesar
Lo último