Domingo de señas con participación de cientos de jóvenes ayamontinos ante Padre Jesús de la Villa

Semana Santa

Había muchísimas ganas de contemplar en las calles, a las imágenes que existen en la ciudad en sus distintos misterios y a sus Dolorosas

Procesión de Padre Jesús por las calles de Ayamonte.
Procesión de Padre Jesús por las calles de Ayamonte. / Tapi

Ayamonte/Ante miles de personas, tanto en la mañana como en la tarde, sobre todo jóvenes que querían llevar a Nuestro Padre Jesús sobre sus hombros, salía en procesión desde su templo del Socorro a las 9 de la mañana, hasta la Parroquia del Salvador, volviendo a su templo de origen a unos trescientos metros, en la tarde del domingo 6 de Abril, llamado en Ayamonte como 'Domingo de Señas'.

Había muchísimas ganas de contemplar en las calles, a las imágenes que existen en la ciudad en sus distintos misterios y a sus Dolorosas. Y el primero en cruzar el umbral del templo fue Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Procesión de Padre Jesús por Ayamonte.
Procesión de Padre Jesús por Ayamonte. / Tapi

La calle Galdames, lugar donde se ubica el templo del Socorro, se encontraba a las nueve de la mañana , totalmente repleta de fieles ayamontinos y foráneos que no querían perderse ese tramo de calle, entre los templos del Socorro y el Salvador. Los cargadores, que no costaleros, ya que van por fuera y cargan con el hombro, se encontraban totalmente felices, por llevar al Hijo de Dios sobre sus hombros. Saetas que daban a entender el cariño que en esta latitud se le tiene a Cristo en su Pasión.

Lentamente, muy lentamente, el paso perfectamente exornado, iba recorriendo esos trescientos metros, llegando a la Parroquia del Salvador sobre las diez de la mañana. Cabe destacar, la cantidad de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, que por primera vez acudían a la llamada de Cristo, y que querían aportar su granito de arena en algunas “pagaitas”, que les pudieran dar los cargadores.

Ya por la tarde, y después de la Eucaristía de las siete de la tarde, salía nuevamente la imagen, antes miles de feligreses, muchos más que por la mañana, que acompañaron hasta su lugar de origen al Padre Jesús de la Villa, barrio donde está ubicada la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Santísima Madre del Socorro, haciendo su estación de penitencia en la madrugada del Viernes Santo.

stats