Doñana Music Experience cierra con 60.000 asistentes y un impacto económico de 4 millones de euros
Tras el éxito de la primera edición, la organización anuncia que la segunda se celebrará del 11 de julio al 16 de agosto de 2025
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El ciclo de conciertos Doñana Music Experience ha cerrado su primera edición con más de 60.000 asistentes a los 18 conciertos celebrados del 12 de julio al 16 de agosto en el núcleo costero de Matalascañas, en Almonte (Huelva), y ha generado un impacto económico de más de 4 millones de euros.
Un total de 38 artistas ha participado en esta cita musical, entre ellos El Barrio, Los Morancos y Siempre Así, quienes consiguieron colgar el cartel de "no hay billetes", ha informado este lunes la organización en un comunicado.
Entre las actuaciones más memorables destacan la emotiva colaboración entre Pastora Soler y Niña Pastori, la sorprendente aparición de Macarena de la Torre junto a El Barrio, así como la participación especial de Lya con Raule.
Otras actuaciones destacadas incluyeron a Riki Rivera, El Kanka, Miguel Campello y Antoñito Molina, quienes pusieron el broche de oro a este festival.
El Doñana Music Experience ha tenido además un significativo impacto en la economía local estimado en más de 4 millones de euros, y ha generado más de 80 empleos directos, al tiempo que ha contribuido a que la ocupación hotelera en Matalascañas alcanzara casi el 100 % durante las fechas del evento.
Tras el éxito de esta primera edición, Doñana Music Experience ha anunciado que la segunda se celebrará del 11 de julio al 16 de agosto de 2025, con una programación de conciertos aún más espectacular, nuevas zonas de entretenimiento y una oferta gastronómica ampliada.
El objetivo, según indican, es consagrar el festival "como un referente en la red de ciclos y festivales a nivel nacional".
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