Heridos un menor y un adulto al chocar su coche con un mulo en la carretera de La Rábida
Uno de los pasajeros del coche quedó atrapado en el interior tras el fuerte impacto y tuvo que ser excarcelado por los bomberos
Una mujer herida en un accidente de tráfico en el Puente del Odiel en Huelva este jueves

Palos de la Frontera/El Servicio de Emergencias del 112 recibió un aviso ceca de las 20:00 de este lunes por un accidente de tráfico en la A-5025, la carretera de La Rábida que conecta la capital onubense con Palos de la Frontera, por el choque de un vehículo con un mulo que se encontraba en la carretera.
En el coche viajaban un hombre de 39 años y un menor de 15 años. Uno de los pasajeros del coche quedó atrapado en el interior tras el impacto y tuvo que ser excarcelado por los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva. Debido al gran impacto, que se dio a las puertas de la localidad palerma, han resultado heridos los dos ocupantes que viajaban en el vehículo y se tuvo que cortar la carretera en ambos sentido.
El menor pudo ser atendido, según informa el Servicio de Emergencias, en el mismo lugar por los sanitarios, mientras el adulto tuvo que ser trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.
Hasta el lugar se trasladaron los bomberos del parque de San Juan del Puerto con dos vehículos de intervención y rescate consistentes en una bomba urbana ligera y un furgón de salvamentos varios, también se movilizaron los servicios sanitarios que atendieron a ambos heridos en el lugar del incidente, así como unidades de la Guardia Civil de Tráfico para regular la circulación.
Emergencias desconoce si el animal se encontraba suelto o tirando de un remolque, pero asegura que los cuerpos de seguridad no detallaron que en el lugar del siniestro se encontrase otro vehículo.
Diez meses de la tragedia
El mismo día que ha tenido lugar el incidente, pero diez meses antes, toda Huelva se estremecía por el accidente de tráfico en el que fallecía Fuente Clara Cabrera, hija del presidente de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva, José Antonio Cabrera, tras impactar con dos mulos sueltos en la carretera mientras viajaba con su madre, que también resultó herida.
Este accidente ha quedado grabado en el recurdo de todos los onubenses y regresa a la memoria cuando se habla de accidentes por equinos sueltos. José Antonio Cabrera lamenta que continúe "esta práctica acrónica y crónica de dejar a los animales sueltos" y que continúan provocando accidentes en algunas de las carreteras de la provincia. "No es normal equinos sueltos a pocos kilómetros de Huelva que pueden acabar en la carretera nacional o en mitad de las vías del tren como hemos visto a veces", lamenta Cabrera sin llegar a entender cómo siguen dándose estas peligrosas situaciones que trata de evitar desde la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico por Mulos, Bestias y Animales Sueltos, bajo el nombre de Fuente Clara Cabrera Mateos.
"Afortunadamente, no murió nadie", apunta sobre el incidente de este lunes reclamando que "los alcaldes tienen que activar el protocolo" en caso de que se avise de que hay un animal "suelto, atado o vallado sin que cumpla la ley".
Cabrera continúa luchando cada día por evitar que sigan ocurriendo este tipo de siniestros. "Ya está bien de chuleo político, que tengamos que estar dos padres con el corazón roto por la muerte de su hija intentando que no se repita un accidente así. Que se acabe con todo esto", sentencia con el corazón en un puño.
También te puede interesar