Duelo de Escribano y Miranda con los veraguas de Prieto de la Cal en Palos

Temporada taurina 2025

Se hace público en pleno territorio de La Ruiza ese paseíllo que tendrá lugar el próximo 26 de abril en el Coso del Descubrimiento.

Momento de la presentación del cartel taurino de Palos
Momento de la presentación del cartel taurino de Palos / Paco Guerrero
Paco Guerrero

28 de marzo 2025 - 23:05

Huelva/La Ruiza es el inicio de todo. Lo será aún más el 26 de abril cuando ese mano a mano de Manuel Escribano y David de Miranda se haga realidad en el Coso del Descubrimiento frente a los toros verágüeños de Tomas Prieto de La Cal. Acontecimiento que ayer tarde se presentaba frente a esos muros cargados de historia y de afán en la crianza del toro.

Un evento que decididamente va a marcar la temporada onubense y que ayer tarde acometía su presentación en público por parte del empresario Jorge Buendía quien ante autoridades, profesionales del toro, prensa y aficionados dados cita en ese lugar emblemático del campo bravo desglosaba los pormenores de un festejo que comenzó a gestarse hace prácticamente hace un año.

Corrida de máximo interés para esa fecha ya apuntada en honor a San Jorge Mártir, patrón de Palos, al que desde luego le queda la tarea de poner todo de su parte para que esto camine y finalice en la dirección deseada.

El principio de todo, el espaldarazo institucional lo aportaron con la presencia y sus palabras la alcaldesa de Palos, Milagros Romero, el presidente de la Excma. Diputación Provincial, David Toscano junto al delegado del Gobierno andaluz, José Correa.

Todos ellos más en la sintonía del apoyo y la elocuencia de valorar apuesta empresarial y especialmente desde la proyección local y provincial que supone el toro para la provincia onubense no solo en tradición, que también, sino en imagen, apuesta, desarrollo y economía de una tierra tan ganadera y torera como es esta tierra.

Escribano y Miranda en el mejor momento de sus carreras afrontan un festejo muy especial ante los toros siempre especiales de Tomás Prieto de La Cal

El mensaje desde luego quedó claro y nítido; especialmente porque lo refuerzan los hechos palpables que vive la Fiesta desde el apoyo real e institucional. No hay ambigüedad en ese terreno, y se agradece. Más, si se tiene en cuenta el desembarco y presencia de muchos alcaldes como los de Trigueros, Niebla y otros; distintos concejales y delegados de la Junta y un senador por Huelva, Carmelo Romero.

También la de matadores de toros de la tierra como Emilio Silvera padre, Jesús de Fariña o el novillero triguereño Guillermo Luna, anunciado próximamente en Aracena para el día 6 de abril.

La Ruiza vivió además la presencia de los dos toreros del cartel; Manuel Escribano y David de Miranda valoraron el acontecimiento desde su perspectiva de esfuerzo y reto ante una divisa tan especial como esta, valorando la cita como de una rivalidad real y firme dado el momento que ambos viven y en esa parte de anfitrión también el ganadero Tomas Prieto de La Cal, amén de la bienvenida a su casa, hablo de ilusión por verse anunciado ante tal cartel y plaza.

De escribano del acto, con acierto en los renglones, el compañero Javier García Baquero. De él fue la intencionalidad de esos quince segundos para ‘escuchar’ el campo bravo.

Después la noche y los toros reburdeando al son de unas luces poco habituales para ellos en esos predios ganaderos echaron a cada uno para casa y La Ruiza volvió a ese son de paz tan del campo bravo.

stats